Salud

Salud

Los europarlamentarios instan a la Comisión a dar un vuelco a la política europea sobre sustancias químicas y tener lista una nueva estrategia para mediados de 2015.

Celebran la resolución del Parlamento Europeo para reducir la exposición a disruptores endocrinos

agrotox

"La campaña continental tiene la tarea de unir las distintas experien­cias de cada realidad vivida por los pueblos, comunidades campesinas, indí­genas; con los diferentes sectores; con propuestas concretas a los gobiernos; hacer articulación con investigadores de la academia, generar debate con la sociedad y los consumidores sobre la contaminación de los alimentos, los efectos en la salud y la destrucción de la naturaleza, el saqueo y la contami­nación de los bienes comunes."

Campaña continental contra los agrotóxicos y por la vida. Cartilla de formación N° 1

Salud

El SENASA oculta que la OMS dice que no se hace responsable y que no debe tomarse como criterio principal; los estudios toxicológicos los hacen las mismas empresas que no tienen independencia de criterio y no son estudios científicos. Hay numerosos estudios que muestran el vínculo entre pesticidas y riesgos y daños a la salud y al ambiente. La agroecología articulada con la agricultura familiar es una alternativa absolutamente viable.

Argentina: las modificaciones a las restricciones a la aplicación de los plaguicidas. Los ocultamientos del SENASA

Salud

Neurólogos da Universidade da Califórnia encontraram mais uma prova da relação entre o uso de agrotóxicos e o aumento da incidência do Mal de Parkinson.

Nova prova de que agrotóxicos causam Parkinson

Protesta-contra-Monsanto-en-Malvinas-Argentinas-web

Nuevamente estamos interpelados ante situaciones binarias que deseamos superar. Nuestra posición fundamental, como académicos y vecinos, es clara: Desde la Bioética, trabajamos por el cuidado y la protección de la vida, en especial allí donde está más amenazada. Y en este caso, vemos necesario fortalecer y ampliar algunas cuestiones.

Argentina: 7 puntos sobre el conflicto Monsanto en Malvinas: Otra voz

Salud

"Este año, desde la Materia Salud Socioambiental de la Facultad de Cs Médicas de la UNR, nuevamente convocaremos a científicos, docentes, trabajadores de la salud y de otros campos, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas."

Argentina: 2do Congreso Latinoaméricano y 1er Congreso Internacional de Salud Socioambiental

Salud

Los pueblos fumigados de la provincia de Santa Fe reunidos en Hersilia, volvemos a ratificar y profundizar el compromiso y la lucha por las demandas que constituyen nuestra más grave preocupación, ante la profundización del desarrollo de un sistema productivo tóxico que compromete y lesiona seriamente el derecho a la salud y a un ambiente sano para los habitantes de nuestros pueblos, ciudades, colonias y campos.

Argentina: Declaración de Hersilia

Transgénicos

Un estudio interdisciplinario, presentado durante las Jornadas de Patología Ambiental realizadas en el Hospital nacional de Clínicas el pasado 7 de diciembre, calificó de muy grave el escenario socio-ambiental de la ciudad de Malvinas Argentinas en Córdoba, y recomiendan no someter a la población a efectos de contaminantes que intensificarían el cuadro de vulnerabilidad.

Argentina: Análisis de la salud colectiva ambiental de Malvinas Argentinas-Córdoba