Salud

tapa-1236

Del 24 al 28 de junio tuvo lugar en la ciudad de Rosario el II Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental, donde unos 500 participantes se reunieron para escuchar sobre la realidad socio-ambiental que se vive en América Latina, particularmente en Argentina.

Argentina: Ecos del II Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental en Rosario

Salud

El Congreso de Perú aprobó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

Perú: saludable decisión política para la alimentación saludable

Salud

Existe una deliberada intención comercial de ocultar la peligrosidad de estos productos. Imponer la convicción de que no son dañinos o que son “poco tóxicos” predispone a su utilización cotidiana y generalizada. Desgraciadamente esta intención también se verifica en ámbitos académicos, con esa artera finalidad se los denomina como “productos defensivos”, cuando no hay nada más “agresivo” para la naturaleza y su biodiversidad; o “fitosanitarios” como si propendieran a la salud vegetal o rural cuando sus efectos son claramente biocidas, lejos de algo sanitario.

El consumo de agrotóxicos en Argentina aumenta continuamente

Salud

"¿Qué desafíos enfrenta la formación médica en tiempos de crisis ambiental, de crisis civilizatoria? ¿Cómo podríamos pensar las relaciones entre nuestras Casas de Altos Estudios y la construcción de saberes científicos que aporten a la construcción de sustentabilidad socioambiental? ¿Podemos seguir formando profesionales de la salud sin herramientas para analizar críticamente las relaciones entre política-ambiente-economía-salud?"

Economía, ecología y salud

cabecera4

El 2° Congreso Latinoamericano y 1° Congreso Internacional de Salud Socioambiental, convoca a científicos, docentes, trabajadores de la salud y de otros campos, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas.

¡La Salud es cosa nuestra! Congreso de Salud Socioambiental

cabecera3

El 2do Congreso Latinoamericano y 1er Congreso Internacional de Salud Socioambiental, convoca a científicos, docentes, trabajadores de la salud y de otros campos, movimientos sociales, legisladores, funcionarios, para intercambiar saberes, prácticas, ideas que nos permitan buscar, en conjunto, alternativas saludables para los modelos que se nos imponen como los únicos posibles a costa de nuestras vidas.

Argentina: 2do Congreso Latinoamericano y 1er Congreso Internacional de Salud Socioambiental

Salud

"Este proyecto de investigación tiene como propósito primordial la producción de datos básicos que permitan dar a conocer los posibles determinantes, factores de riesgo o las variables de in-put de carácter ambiental que pueden estar actuando sobre el estado sanitario de la población en sectores seleccionados de la Provincia del Chaco: localidades de los Departamentos Bermejo, Independencia y Tapenagá."

Argentina: Relación entre el uso de agroquímicos y el estado sanitario de la población en Chaco

Salud

Un estudio interdisciplinario auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación determinó que en Avia Terai, una localidad chaqueña rodeada de campos de soja y continuamente fumigados, más del 31 por ciento de la población tiene un pariente con cáncer.

Argentina: la salud cercada de Avia Terai