Presentación de la serie "Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina"

Idioma Español
País Argentina

Lxs invitamos a la presentación de la serie "Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina" el día 27 de agosto a las 18 hs (Argentina), con el objetivo de compartir, junto a Rosalía Pellegrini y Fernando Frank, una lectura sobre el avance del agronegocio corporativo sobre nuestros territorios y alimentación, sus impactos y  las alternativas que se nos presentan. 

Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina” se propuso abordar algunas de las avanzadas que atentan contra nuestra alimentación y nuestros territorios, a través de la propuesta de profundización del modelo de producción del agronegocio, centrado en las ganancias corporativas y la destrucción de ecosistemas y economías regionales.

Durante estos meses de trabajo hemos abordado 4 temas: la reciente aprobación del trigo transgénico HB4, la propuesta del modelo agroalimentario argentino denominado AgTech, la iniciativa del aumento de producción y exportación de granos y el acuerdo con China para la producción de cerdos.

Cada uno de los informes fue acompañado de materiales educativos para su difusión y trabajo en espacios interesados en estas temáticas.

En ese sentido, el viernes 27 de agosto, queremos invitarlxs a participar de la presentación virtual de este material para pensar juntxs qué significan estos avances en nuestros territorios, qué consecuencias traerán, quienes son los actores que las promueven y qué acciones y alternativas concretas existen para seguir construyendo la Soberanía Alimentaria que necesitamos. 

Viernes 27 de agosto a las 18 hs  (Argentina)

Por  Youtube de Biodiversidadla

Con la presencia de:

  • María Eugenia Waldhüter, moderando la presentación.
  • Rosalía Pellegrini, Coordinadora Nacional de la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).
  • Fernando Frank, ingeniero agrónomo argentino e integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y Bioética del Sur (CALISA Biosur) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Descargá cada una de los informes temáticos en formato PDF

Acción por la Biodiversidad - www.biodiversidadla.org
Temas: Agronegocio, Soberanía alimentaria, Transgénicos

Comentarios