CONAMURI

paraguay

"Nuestra identidad es la síntesis de procesos históricos, de luchas históricas; sabemos que tenemos tareas como clase trabajadora, que estos tiempos no son fáciles por el avance conservador, el avance de intereses individuales representados en los capitalistas extractivistas en nuestros países, por la división internacional y sexual del trabajo instalado por el capitalismo y el patriarcado."

Paraguay: Feminismo, socialismo y adelante

feria de semillas paraguay

Una gran mañana tuvo lugar hoy en el local de la Unidad de Salud Familiar de Arroyito, en la colonia Chacoré, distrito de Repatriación (Caaguazú). La feria de semillas nativas y criollas congregó a varios comités de base de la comunidad y los alrededores para celebrar la solidaridad y la agricultura campesina agroecológica.

Paraguay: Feria de semillas se realizó en la colonia Chacoré

Feria-Chacoré

En el esperado mes de septiembre se preparan eventos donde convergerán guardianas/es de las semillas y productoras/es de la agricultura campesina para intercambiar y relacionarse, hermanados por el amor a la tierra y el trabajo con enfoque agroecológico.

Paraguay: Encuentro de semillas en Chacoré y Edelira

conamuri

"La Escuela es un espacio pedagógico y de autoconocimiento donde convergen mujeres de distintas generaciones y pueblos indígenas de ambas regiones del Paraguay. Su nombre representa un homenaje a la India Juliana, que es tenida como una referente histórica de los movimientos de mujeres en el sentido de oponerse a la represión y el autoritarismo generado por el sistema patriarcal".

Paraguay: Escuela India Juliana para lideresas indígenas “Muchas no éramos conscientes de la violencia que pasamos en la comunidad”

paraguay

Intervención de nuestra compañera Ceferina Guerrero, una de las fundadoras históricas de Conamuri, oriunda de Repatriación (Caaguazú), en el panel: “Nuestras semillas nos hacen libres”, que se realizó en el marco de la feria “Heñói Jey Paraguay”, 3 y 4 de agosto de 2018, en Asunción.

Paraguay: Ceferina Guerrero, guardiana de las semillas nativas y criollas

CONAMURI

"Las compañeras y los compañeros que se dedican a la agricultura campesina expusieron sus variadas semillas y también productos elaborados, tales como yerba mate, almidón de mandioca, azúcar orgánica, stevia, miel de caña, también comidas típicas paraguayas".

Paraguay: Feria de semillas nativas y criollas en Pirapey

unnamed

Como cada primer sábado del mes, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri abre las puertas de su casa para poner a disposición de amigas, amigos, marchantes y comensales las comidas típicas y platos elaborados con productos provenientes de las fincas campesinas de sus asociadas.

Paraguay: Feria agroecológica en Conamuri

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En la mañana del lunes 19 de marzo de 2018 fue presentado un Llamamiento Urgente a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a las Relatorías Especiales de Situación de Defensores de Derechos Humanos y de Independencia de los Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas.

Paraguay: Organizaciones sociales y de derechos humanos denuncian falta de independencia judicial al Sistema de Naciones Unidas