Desinformémonos

cauca-colombia-9-

El Paro Nacional o Minga Nacional en Colombia llega a su sexto día. Más de 100 puntos de concentración se establecieron en al menos 17 departamentos del país, incluyendo zonas estratégicas como el bloqueo de la vía Panamericana, el puerto de Buenaventura, zonas petroleras y las principales ciudades.

Paro Nacional en Colombia: El conflicto de fondo es el modelo agrario considera el pueblo Nasa

proxy-13-648x339-ConvertImage

"Las protestas tienen como objetivo demandar la conformación inmediata de un Grupo de Investigación Independiente propiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que esclarezca el crimen".

Convocan manifestación global por Berta Cáceres el próximo 15 de junio

simebra-de-árboles-en-atenco-

“No queremos este proyecto en nuestras tierras, por lo que las defenderemos con todo y nos movilizaremos las veces que sea necesario” dijo Ignacio del Valle.

México: Árboles en lugar de carretera, campesinos de Atenco y Tocuila

c1

En La Guajira colombiana, una persona tiene que vivir con menos de un litro agua no tratada al día, mientras la mina usa más de 17 millones de litros diarios, sólo para regar las vías por las que transitan sus camiones volquete.

En La Guajira, los Wayúu mueren de sed, mientras el gobierno colombiano sigue autorizando la desviación de ríos a las empresas mineras

San-Quintín.Foto-tomada-de-rexiste

"Los jornaleros conmemoraron las movilizaciones de 2015 mediante diversas acciones, tanto con una caravana de San Quintín hacia la frontera México-Estados Unidos en Tijuana, como con un encuentro en ese sitio con más de medio centenar de organizaciones campesinas, sindicales y sociales de ambos países".

México: A un año de las movilizaciones de los jornaleros de San Quintín

g1

"Al llegar a la ciudad capital se constituirá el Tribunal de Conciencia de los Pueblos de Iximuleu para hacer la denuncia y juzgar a las empresas, empresarios y funcionarios que violan los derechos de los pueblos, de la tierra y el agua".

En Guatemala, marchan por la defensa del Agua, la Madre Tierra, la Vida y el Territorio

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Al principio, sonaba alocado. Una caravana internacional que viaja por cinco países en 23 días para explorar los cruces entre la prohibición, la violencia y la resistencia. ¿Por qué y cómo respondería la gente en las ciudades y las comunidades que visitara?

Honduras: La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, en la ruta de la violencia y la resistencia

maguey-mezcal

Maestros mezcaleros de México llaman a la defensa del mezcal ante la aprobación de una norma, la NOM 199, que prohíbe a los productores artesanales el uso de las palabras Agave y Mezcal en sus productos.

México: Productores artesanales de Oaxaca defienden el Mezcal frente a embestida legal de empresas tequileras