TNI

COP26: al mando, los financiadores de los peores contaminadores

Este informe trata de desentrañar lo que es el cero neto y explica como las grandes corporaciones se han apropiado de la toma de decisiones a nivel global gubernamental.

COP26: al mando, los financiadores de los peores contaminadores

Por TNI
ricos

Una investigación del Transnational Institute devela que en los primeros nueve meses de 2013, los 25 multimillonarios más ricos aumentaron su riqueza en 85 mil millones de dólares. La centralización de poder también creció: Una pesquisa sobre 43 mil transnacionales mostró que menos de 1%, principalmente bancos, controlan las acciones de 40% de los negocios globales. Bienvenidos a la captura de la democracia por las corporaciones, que disfrazan su avaricia con el libre mercado.

El estado del poder corporativo: 1% de transnacionales controlan el 40% de los negocios globales

Por TNI
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La impunidad de las transnacionales por la violación global de los derechos humanos y la necesidad de una normativa vinculante sobre las operaciones de dichas empresas fueron el orden del día central de la Conferencia de la Sociedad Civil Viena+20, celebrada en Viena los días 25 y 26 de junio de 2013.

Llamamiento urgente para detener la impunidad corporativa

Por TNI
Acaparamiento de tierras

Al nivel global, se estima que al menos 50 millones de hectáreas –equivalente a la superficie de toda España? podrían haber cambiado de propietario en los últimos años; Intermón Oxfam elevan esta cifra hasta 227 millones de hectáreas. El acaparamiento de tierras se realiza a través de privatizaciones y de reclamaciones de titularidad pública y posterior venta o arrendamiento de terrenos a largo plazo, a 30, 50 o incluso 99 años renovables.

Informe sobre el acaparamiento global de tierras

Por TNI

Los Estados Unidos están ejerciendo una fuerte presión sobre el gobierno afgano para que adopte oficialmente la estrategia de erradicación de la adormidera a través de la fumigación aérea de los cultivos con el herbicida glifosato. Habida cuenta de que esta práctica ha sido ampliamente aplicada en Colombia, vale la pena echar un vistazo a otras experiencias de fumigación y una mirada más general a la práctica de erradicación de los cultivos como medida de lucha contra la droga

La fumigación de cultivos: un debate con "déjà vu". De la estrategia andina a la estrategia para los afganos

Por TNI