Tegantai

Proyecto Llurimagua

"No renunciaremos a nuestro futuro y el de nuestros hijos y por esto no permitiremos que la minería contamine nuestro territorio, ni que las autoridades ambientales ni el resto de autoridades estatales, dejen de cumplir con su responsabilidad” sentenció la dirigente Marcia Ramírez.

Ecuador: La comunidad de Íntag denuncia contaminación provocada por proyecto minero Llurimagua

1

"Alertamos sobre la difícil situación que está viviendo Yanua Kim y las consecuencias que pueden derivar en situaciones de gravedad para las familias que residen en la zona si incrementan las inundaciones derivadas de estas obras inconsultas".

Ecuador: Inundaciones en Yanua Kim, los estragos de la minería en Tundayme

Minería

El gobierno ecuatoriano hace pocos días anunció la apertura del catastro minero, a pesar del rechazo que hay en las comunidades a los proyectos mineros en sus territorios, de la crítica nacional e internacional al extractivismo por ser insustentable a mediano plazo, por los efectos que provoca a la naturaleza, y por la violación a los derechos humanos que estas actividades conllevan.

Video - Ecuador: Exigencia de una moratoria a nuevas concesiones mineras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El 22 de marzo de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el primer Día Mundial del Agua, a partir de entonces, a nivel mundial, se ha venido celebrando año a año el día de cuidado y conservación del agua".

Vídeo: En Ecuador el día mundial del agua, se recordó con batucada y protesta

17m

A la marcha convocada por los sindicatos de trabajadores para el pasado 17 de marzo, se sumaron decenas de miles de ciudadanos independientes y también de organizaciones y colectivos de diferentes rincones del Ecuador.

Ecuador: Mujeres ecologistas y batucada presentes en la marcha del 17M

Pueblos indígenas

El próximo martes 8 de marzo, las mujeres de las nacionalidades Sapara, Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar y Waorani invitan a una Rueda de Prensa para dar a conocer la situación de amenaza de sus territorios debido a la firma del convenio petrolero de los bloques 79 y 83 entre el Estado ecuatoriano y la empresa china Andes Petroleum.

Ecuador: Mujeres de la Amazonia Unidas por la Defensa del Centro-Sur

2016-02-01_12.34.59

"En una rueda de prensa ofrecida en Acción Ecológica, varios expertos en temas de explotación petrolera y pueblos indígenas expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el Yasuní".

Ecuador - Alicia Cahuiya: Queremos paz en el Yasuní

P1050228

Esta decisión podría afectar gravemente el juicio de los afectados por Chevron, se convoca a una rueda de prensa hoy viernes en el hotel Tambo Real.

Corte Constitucional del Ecuador desecha caso “Chevron Chiquito”