TeleSUR

Lucha del pueblo Chortí en defensa de su territorio

Indígenas denuncian explotación de antimonio en sus tierras. Pobladores mayas chortís del municipio de Olopa, en el departamento guatemalteco de Chiquimula cumplen un mes en resistencia para exigir el retiro de la industria minera Cantera Los Manantiales.

Lucha del pueblo Chortí en defensa de su territorio

Por TeleSUR
- Foto por EFE.

La comunidad de indígenas y campesinos del Cauca, en el suroccidente de Colombia, llamó a las autoridades del país y a organismos defensores de los derechos humanos a estar alertas ante una posible agresión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.

Minga Social de Colombia exige protección de sus derechos

Por TeleSUR
Más de 170 líderes sociales asesinados en Colombia en 2018

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló este jueves que unos 172 líderes sociales fueron asesinados durante el 2018, hecho que conlleva a 431 homicidios registrados en el país desde 2016. 

Más de 170 líderes sociales asesinados en Colombia en 2018

Por TeleSUR
Video - Semillas campesinas vs. semillas transgénicas

Un espacio dedicado al análisis crítico de los diferentes procesos sociales, políticos y económicos que impactan las distintas regiones, especialmente en América Latina.

Video - Semillas campesinas vs. semillas transgénicas

Por TeleSUR
AGUA y mujeres

Las denuncias contra la entrega del agua a las corporaciones internacionales ocurren mientras se desarrolla el Foro Internacional de las Aguas, en Brasilia.

Mujeres protestan en Brasil contra privatización del agua

Por TeleSUR
MST ocupa terrenos improductivos controlados por Temer

La ocupación ocurrió en la hacienda Esmeralda en Duartina, un municipio en el interior de Sao Paulo (Brasil). Unas 350 mujeres y hombres campesinos integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil ocuparon este miércoles 1.500 hectáreas de tierras ociosas controladas por el mandatario de facto Michel Temer.

Brasil: MST ocupa terrenos improductivos controlados por Temer

Por TeleSUR
Transgénicos

En México continúan las denuncias contra los cultivos transgénicos y las empresas transnacionales que los promueven en detrimento de la agricultura nacional y poniendo en riesgo los granos locales.

Video - México: continúan denuncias contra cultivos transgénicos y sus efectos

Por TeleSUR
Megaproyectos

"A todas luces, esta Guía de consulta, que se plantea como documento base para la elaboración y aprobación del próximo reglamento de consulta en el Congreso de la República, tiene por finalidad fulminar todos los procesos de las resistencias comunitarias en los territorios indígenas y campesinos".

Guatemala: Adiós a la consulta previa, libre e informada

Por TeleSUR