TeleSUR

Transgénicos

A dos décadas de la aprobación del primer cultivo genéticamente modificado en Uruguay, sectores sociales y organizaciones ambientalistas alertan sobre el impacto y los riesgos que este modelo agrario representa para el medio ambiente y la salud de la población.

Video - Alertan sobre los impactos de los cultivos transgénicos en Uruguay

Por TeleSUR
Crisis climática

Según estudio, todo lo que consumamos a partir de este martes no podrá ser renovado por nuestro planeta.

Necesitamos 1,6 planetas como la Tierra para cubrir nuestras necesidades

Por TeleSUR
Semillas

Los colectivos ambientalistas de Argentina se encuentran en alerta ante la nueva Ley de Semillas. Advierten que beneficia a las grandes transnacionales como Monsanto, además de reforzar los controles a través del Instituto Nacional de Semillas.

Video - Ambientalistas en alerta ante la nueva Ley de Semillas en Argentina

Por TeleSUR
familia.jpg_1718483346

"En la conferencia de prensa fue leído un comunicado por parte de las hijas de la activista, en el que reiteraron su posición en la culpabilidad del Gobierno en el asesinato de su madre y solicitaron sostener una reunión con el Presidente de Honduras".

Honduras: Piden supervisión del Copinh en asesinato de Berta Cáceres

Por TeleSUR
Asesinan a Berta Cáceres líder indígena de Honduras

La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada en la madrugada de este jueves por parte de sujetos desconocidos.

Asesinan a Berta Cáceres líder indígena de Honduras

Por TeleSUR
semillas.jpg_1718483346

Monsanto no se ha pronunciado sobre la ampliación de la denuncia en su contra, pero en enero pasado afirmaron en un comunicado que "el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria".

Agricultores argentinos amplían su denuncia contra Monsanto

Por TeleSUR
Transgénicos

La directora del grupo ETC, Silvia Ribeiro, dijo que en México se pretende plantar maíz transgénico en millones de hectáreas, siendo este país el origen del maíz. "Esto tendría impactos especiales, además de los que de por sí tienen los transgénicos".

Video - Maíz transgénico atenta contra patrimonio genético del grano

Por TeleSUR
venezuela

Diversas organizaciones campesinas regionales coincidirán para rechazar las intenciones de los nuevos parlamentarios de la derecha, que pretenden borrar las reivindicaciones ganadas en más de 15 años.

Campesinos venezolanos marcharán para defender Ley de Tierras

Por TeleSUR