TeleSUR

soja-efe.jpg_1718483346

En América Latina 47 millones de hectáreas de tierra han sido dedicadas al cultivo de la soja. De los 12 países productores de soja en la región, Brasil, Argentina y Paraguay figuran como los principales y a consecuencia son los que más conflictos enfrentan por el cultivo de la oleginosa.

El agronegocio de la soja en América Latina

Por TeleSUR
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El militante histórico del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado este lunes por cinco desconocidos que invadieron el hospital de la ciudad de Paraupebas, en el que ingresó el pasado sábado tras ser víctima de un atentado en el que quedó gravemente herido.

Militante de MTS es asesinado dentro de un hospital en Brasil

Por TeleSUR
Monocultivos forestales y agroalimentarios

La multinacional Feronia acapara tierras en República Democrática del Congo y trata de controlar la información con el apoyo del gobierno del país africano, en detrimento de pueblos autóctonos.

Video: Multinacional desplaza a pueblos para obtener aceite de palma

Por TeleSUR
Berta Cáceres

Las últimas evidencias sobre el asesinato de Berta Cáceres apuntan al Estado hondureño como responsable. Los tres militares implicados en el caso habrían recibido entrenamiento contrainsurgente de parte de los EE.UU.

Asesinos de Cáceres pertenecían a la Inteligencia de Honduras

Por TeleSUR
Asesinan a líder de la etnia tolupán en Honduras

El líder de la etnia tolupán, José de los Santos Sevilla, fue asesinado este viernes en la comunidad de La Ceiba, departamento de Francisco Morazán (centro de Honduras), informó el alcalde Alexander Rodríguez.

Asesinan a líder de la etnia tolupán en Honduras

Por TeleSUR
Asesinan a José Ángel Flores

El presidente del movimiento campesino Muca en el Bajo Aguán, José Ángel Flores, fue asesinado este martes de varios disparos en la comunidad de La Confianza, departamento de Colon, en Honduras.

Asesinan al líder campesino José Ángel Flores en Honduras

Por TeleSUR
Tierra, territorio y bienes comunes

En el Congo la comunidad de Boleso, continúa con su lucha contra el despojo de multinacionales como Feronia que producen aceites de palma dañando el territorio y el medio ambiente.

Video - Congo: continúa lucha comunitaria contra multinacional Feronia

Por TeleSUR
Roban expediente del caso de Berta Cáceres en Honduras

El expediente del caso de la activista indígena Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado, fue robado por un grupo de presuntos ladrones a una magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

Roban expediente del caso de Berta Cáceres en Honduras

Por TeleSUR