Episodio 4 | Megagranjas porcinas: más control corporativo y nuevas pandemias

En este cuarto y último episodio de la serie "Amenazas a la Soberanía Alimentaria en Argentina", dialogamos sobre el acuerdo porcino con China, sus avances, las posibles consecuencias de la instalación de las megagranjas y las alternativas que se nos presentan para no ser una nueva fábrica de pandemias.

Entrevistamos a Karina Forcinito, economista e investigadora y a Pablo Varela, biólogo. Tanto Karina como Pablo son docentes de universidades públicas e integrantes de la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica. También hablamos con Marcos Filardi, abogado de derechos humanos y soberanía alimentaria; integrante de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (Redasa) y Museo del Hambre. También contamos con la voz de Erika Solis, de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra (UTT) que nos presenta otro modo de producción ganadera.

En este episodio, nos explican por qué China busca producir esa cantidad de carne de cerdo en un país como la Argentina, de qué se trata este acuerdo, sus avances y retrocesos, así como también el detalle de las consecuencias de la instalación de las megagranjas en nuestros territorios, seguimos pensando, ¿es posible superar nuestra crisis con estas iniciativa?. 

Para mayor información sobre el acuerdo porcino te invitamos a leer el informe  Megagranjas porcinas: más control corporativo y nuevas pandemias

Producción: Marcha y Acción por la Biodiversidad.

Edición y entrevistas: María Eugenia Waldhüter.

*Este podcast pertenece a la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina", realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar el audio en mp3

Marcha -  www.marcha.org.ar
Biodiversidadla -  www.biodiversidadla.org
Temas: Ganadería industrial, Salud

Comentarios