Video

Feminismo y luchas de las Mujeres

Vídeo produzido pelo setor de comunicação do Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), que apresenta as violações dos direitos humanos das mulheres no processo de construção de barragens no Brasil e, ainda, aponta para a organização do movimento, numa perspectiva de gênero, para a superação do modelo energético adotado pelo Brasil e para a construção de um projeto energético popular.

Brasil: Atingidas por barragens em luta

Por MAB
Sistema alimentario mundial

En este videoblog, Esther Vivas analiza los vínculos entre la hambruna en el Cuerno de África y la oleada de privatización y acaparamiento de tierras por parte de multinacionales agroindustriales, gobiernos dependientes de la importación de alimentos y fondos especulativos.

Hambruna en África y privatización de tierras

Minería

La explotación de oro a cielo abierto con cianuro, el desmedido incremento de terrenos de las mineras de carbón, el "boom" de las compañías multinacionales que hacen presencia en Colombia gracias a las comodidades que el gobierno les ofrece, son parte de los trascendentales anuncios que se revelan en esta entrega de Contravía.

La locomotora minera: entrevista con Joan Martínez Alier

Crisis climática

A menos de un mes para que comience la Cumbre de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, Amigos de la Tierra lanza su campaña "Ecos por la justicia climática"

Ecos por la justicia climática

Agrotóxicos

Programa "Investigación Límite" emitido por América sobre las consecuencias en los niños de los plagicidas usados en las tabacaleras en Misiones.

Argentina: Niños envenenados en Misiones

logo puentes blog

"La canasta solidaria es un espacio de encuentro entre aquell@s que producen los alimentos y aquell@ que los consumen, sin mediaciones."

¿Qué son las Canastas Solidarias? Los principios de la canasta

Movimientos campesinos

El MST de Brasil es uno de los más grandes movimientos campesinos en el mundo. Nació de las luchas campesinas existentes en Brasil desde el comienzo de la colonización, de la necesidad de la recuperación del territorio para romper con las cadenas de la injusticia y la pobreza, producida por el modelo de agricultura industrial europea, la concentración de la tierra es la causa de la inseguridad alimentaria en el país.

Movimiento Sin Tierra de Brasil

Minería

"La explotación de oro a cielo abierto con cianuro, el desmedido incremento de terrenos de las mineras de carbón, el "boom" de las compañías multinacionales que hacen presencia en Colombia gracias a las comodidades que el gobierno les ofrece, son parte de los trascendentales anuncios que se revelan en esta entrega de Contravía."

La locomotora minera en Colombia. Entrevista con Joan Martínez Alier