Video

Movimientos campesinos

El movimiento internacional campesino La Vía Campesina presenta su nuevo vídeo en defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria en todo el mundo.

La Vía Campesina en movimiento...¡Soberanía Alimentaria YA!

Megaproyectos

En Brasil, cientos de personas afectadas marcharon contra la construcción de la hidroeléctrica de Estreito, que se prevé instalar en el río Tocantins, el cual divide los estados del Maranhão con Tocantins. Pese al sinnúmero de denuncias de irregularidades en el proceso de liberación de la hidroeléctrica, su construcción ya inició y se prevé que la obra terminará en julio del 2012.

Brasil: marcha por el agua y la tierra

Sistema alimentario mundial

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica, entonces, que la gente hoy pase hambre? La hambruna no es consecuencia de las sequías.

Cuerno de África: las causas del hambre en el mundo

Petróleo

El masato es la bebida que elaboran los indígenas amazónicos con yuca hervida. Lo beben todas las etnias y a todas horas, a las reuniones, celebraciones y por agasajar los visitantes. El masato es la bebida que da identidad a la cultura indígena. El petróleo no. El petróleo, por mucho que debería parecer signo de riqueza, lo es de desestructuración social y cultural, de contaminación, de enfermedad y de muerte.

Documental "Amazonia, masato o petróleo"

Noticias

Los Foros preparatorios para el Primer Gran Foro de Agua y Minería en el Departamento de Nariño se realizaran los días 18,19 y 20 de Julio de 2011, en el Coliseo Adriana Benítez, Universidad de Nariño- Pasto.

Colombia: foros preparatorios en Nariño

Movimientos campesinos

Reciban un fraterno saludo desde la Articulación de Comunicación de la CLOC- VIA CAMPESINA, por medio de la presente queremos hacer llegar el Documental América Lucha memoria audiovisual de nuestro V Congreso realizado en Octubre de 2010 en Ecuador.

América Lucha: memoria audiovisual del V Congreso de la CLOC

Transgénicos

Aún estamos a tiempo de frenar la contaminación por semillas transgénicas porque, aunque las transnacionales controlan el mercado, los pequeños agricultores que son mayoría aún no las utilizan, señaló.

Chile: "Todavía puede frenarse la contaminación por transgénicos". Entrevista a Camila Montecinos

Por TeleSUR