Video

Transgénicos

Aún estamos a tiempo de frenar la contaminación por semillas transgénicas porque, aunque las transnacionales controlan el mercado, los pequeños agricultores que son mayoría aún no las utilizan, señaló.

Chile: "Todavía puede frenarse la contaminación por transgénicos". Entrevista a Camila Montecinos

Por TeleSUR
Transgénicos

Video sobre soja transgénica en Bolivia. En este video se admite que 94% de los cultivos de soja en Bolivia, ya son genéticamente manipulados. Es un tema urgente, ya que hay una propuesta de ley sobre la mesa, que regularizaría el uso de transgénicos.

Bolivia: Pachamama transgénica

Por LA Ruta
Semillas

Si a la diversidad productiva, si al cultivo orgánico, si a la soberanía y seguridad alimentaria, si a la vida rural - campesina y comunitaria, si a las economías locales, si al respeto y resuguardo de los conocimientos ancestrales, si a una alimentación saludable, SI A LA VIDA.

Chile se manifiesta contra el UPOV 91

Tierra, territorio y bienes comunes

La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. El repentino interés de los inversores por las tierras, se debe a que se han dado cuenta de que con este tipo de inversión no corren riego de quiebra.

Documental: Planeta en venta

Movimientos campesinos

Hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas han participado en la Campaña de Movilización y lucha, por la Defensa de la Madre Tierra y Territorio, en rechazo a la reglamentación de las consultas comunitarias, y por el fin a los desalojos violentos implementados por el ejército, Policia Nacional Civil y guardia privada de empresas transnacionales.

Movilizaciones y luchas campesinas en Guatemala

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Compartimos con ustedes dos videos de Desinformémonos sobre la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, uno de la concentración en la Ciudad de México, el 8 de mayo, y otro de la Marcha del EZLN en San Cristóbal de las Casas, el 7 de mayo.

México: dos videos de la Marcha por la Paz

Tierra, territorio y bienes comunes

En el año 2000 nace el MUCA. La necesidad de tierras por parte de los campesinos y la mala distribución de ésta causada por el sistema capitalista y el modelo neoliberal, dan origen a la organización campesina y popular MUCA.

Honduras: Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), tierra para quién la trabaja

Semillas

A pocos kilómetros del Puente de Boyacá, símbolo de la independencia de Colombia, lugar de memoria y culto a los próceres de la patria, está Boyacá Boyacá, cuna de Fabriciano Ortíz, hombre anónimo amante de las variedades de semillas de haba, maíz, alverja, frijol, quínua y muchas más.

Guardianes de Semillas: Fabriciano Ortiz