Video

Corporaciones

Resaltan la paradoja desnudando la hipocresía. Un cachetazo para percibir este genocidio definido como invisible. Se concientiza, se resiste, se denuncia “En pleno furor de los derechos humanos vivimos un genocidio que parece no ser percibido pero mata por contaminación, por exclusión y por enfermedades como cáncer cuyas causas son disfrazadas”.

Argentina: “Estamos viviendo un genocidio invisible que mata a través del saqueo y la contaminación”

Agronegocio

Video documental que actualiza la situación de la expansión sojera, concentración de la tierra y tributación del agronegocio en Uruguay.

Con la Soja al Cuello 2

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Para ti, que vives en el bosque ¿acaso la definición de la FAO tiene algún significado? Para ti, que no vives en el bosque pero estás convencido de la importancia de conservar los bosques del mundo ¿crees que la definición de la FAO describe verdaderamente un bosque?

Definamos al bosque por su verdadero significado

Por WRM
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

CONTRAVÍA hace memoria sobre la vida, la muerte y el legado de uno de los líderes indígenas más emblemáticos de Colombia: Kimy Pernía Domicó. Un líder embera, de la comunidad de Begidó en Córdoba, que defendió su cultura y su territorio frente a los intereses de empresarios, paramilitares y políticos.

Kimy Pernía: El precio del progreso

Transgénicos

A través de este vídeo de la BBC podemos conocer algunas de las consecuencias del cultivo de transgénicos en los países en vías de desarrollo, al parecer, en la India han muerto muchos agricultores durante los últimos años por una misma razón, no poder hacer frente a sus deudas.

Consecuencias del cultivo de transgénicos en los países en vías de desarrollo

Por VelSid
Agrotóxicos

Documental realizado por el cineasta Silvio Tendler sobre agrotóxicos "El veneno esta en la mesa". El filme denuncia la problemática causada por los agrotóxicos y hace parte de un conjunto de materiales elaborados por la Campaña contra los Agrotóxicos y por la Vida de Brasil.

O veneno está na mesa