Video

Agronegocio

Enfermedades, malformaciones congénitas, persecución a campesinos, desaparición de un ecosistema entero: las consecuencias negativas del boom de la soja en Argentina.

Video: Las malas semillas de Argentina

Movimientos campesinos

Video de la instalación de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo- CLOC-VC en Argentina, que asumiera el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de dicho país.

Video: Desafíos de crecimiento

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El documental ¨Detrás de Curuguaty¨ busca ser un aporte que contribuya al esclarecimiento de los hechos. Recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados, quienes se encuentran actualmente con prisión domiciliaria, tras haber realizado huelga de hambre durante 59 días. El relato de familares de campesinos fallecidos, abogados y el juez de la causa también forman parte del hilo conductor del material audiovisual.

Video: Paraguay, Detrás de Curuguaty

Soberanía alimentaria

Euskadi-Cuba presenta este documental realizado en colaboración EHNE (sindicato agrícola vasco) y ANAP (organización del campesinado cubano), ambas de Vía Campesina.

Video: Mujeres cubanas y vascas, protagonistas de la soberanía alimentaria

Megaproyectos

"Por sobre el ecosistema híbrido del río Paraná, en el que conviven tierra y agua, se erige el proyecto de la Hidrovía Paraguay Paraná, un megaproyecto entre Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay para facilitar el tránsito de grandes embarcaciones. En el tercer capítulo de 'Biografía de un río' los expedicionarios de Paraná Rangá se encuentran ante las necesidades desiguales que enfrentan al hombre y la naturaleza."

Video: Paraná, Biografía de un río. Capítulo 3

Movimientos campesinos

Trabalhadores sem-terra ocupam na manhã desta quinta-feira (7) a recepção do prédio do Ministério da Agricultura, em Brasília. Eles protestam contra o modelo de agronegócio em vigor no Brasil.

Video: Brasil: Sem Terra ocupam Ministério da Agricultura

Feminismo y luchas de las Mujeres

O vídeo de 2012 faz um relato sobre as conquistas que as mulheres campesinas alcançaram no decorrer da história.

Video: 8 de Março - Dia de luta

Soberanía alimentaria

Cada vez son más los que reclaman volver a los orígenes para vivir mejor. En el campo de la alimentación, se traduce en conceptos como "productos de kilómetro cero", cooperativismo, soberanía alimentaria, productos ecológicos, e incluso "slowfood". Grain defiende a los pequeños campesinos frente a la industria agrícola, y argumenta que los agricultores tienen la capacidad real de alimentar a la humanidad, frente a las multinacionales agroindustriales que, dicen, fomentan el trabajo esclavo y multiplican la contaminación y la destrucción ambiental.

Video: Para Todos La 2 - ONG: Grain