Video

Agua

Documental sobre el problema de los contaminantes hídricos, con énfasis en los agroquímicos y los nitritos de feed lot. Reproducción libre y gratuita.

Aguas amenazadas en Latinoamérica

Semillas

Video de la 1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas realizada en el Parque Pereyra Iraola en setiembre del 2010 producido por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Mujeres y niños afines al MULTI, quienes el lunes iniciaron un ayuno frente al antiguo palacio de gobierno, marcharon hoy en esta ciudad y se manifestaron ante la Comisión Estatal de Protección a los Derechos Humanos de Oaxaca (CEPDHO) para demandar su intervención y el cese de la violencia en el municipio autónomo de San Juan Copala.

México: exigen cese a la violencia contra indigenas triquis en San Juan Copala

Movimientos campesinos

Rafael Alegría (Vía Campesina Honduras) y su lectura de los desafíos del movimiento campesino latinoamericano tras el V Congreso de la CLOC en Quito.

“Ahora, vamos hacia ser opción política”

Movimientos campesinos

La segunda jornada de debates de los jóvenes latinoamericanos del campo sirvió para delinear rutas de acción y de reivindicaciones comunes sin por ello dejar de considerar la especificidad de cada zona, región y organización.

"Encontrarse es formarse": testimonios de participantes del V Congreso de CLOC

Tierra, territorio y bienes comunes

Cincuenta años de guerra. Tres millones de desplazados por el conflicto armado. Algunos han decidido retornar a sus tierras. La comunidad "El Encanto" vuelve a caminar por sus tierras cuatro años después de haber sido expulsada de ellas.

Campesinos desplazados en Colombia: "Invisibles"

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“On” es un micro-video sin palabras, con personajes de plastilina y paisajes de materiales reciclados, que nos explica una historia, es un viaje por el tiempo y el espacio.

“On”. Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria