Video

Feminismo y luchas de las Mujeres

Entre marzo y octobre de 2010, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará en las calles en cuatro cantos del planeta África, Américas, Asia/Oceanía, Europa para realizar su Tercera Acción Internacional.

¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!

Petróleo

Un recorrido entre los nefastos afectos de la explotación petrolera en el departamento de Casanare nos cuestiona profundamente acerca de la presencia de empresas transancionales en el territorio colombiano y sobre la viabilidad de la explotación petrolera. Una fuerte acusa contra la BP y demás empresas acerca del trato laboral, de las responsabilidades en las violaciones de DDHH y de la contaminación del medio ambiente.

Colombia: Petróleo en Casanare

Sistema alimentario mundial

Ahora, de la crisis de la influenza porcina, surge una mayor fuerza para la lucha contra los criaderos industriales, que se transforma de una resistencia local aislada a un componente importante de un movimiento nacional. Un nuevo documental acerca de la pandemia H1N1 y los criaderos industriales, basado en las experiencias de La Gloria y las comunidades aledañas, le brinda a públicos internacionales esta lucha y pone a las granjas fabriles en el escenario central de la historia de la influenza H1N1.

Recordando La Gloria - Un nuevo documental de televisión rastrea los orígenes de la pandemia del virus H1N1 (2009)

Por TSR
Tierra, territorio y bienes comunes

Contra el Plan Colombia y las fumigaciones que afectan el pan coger y la vida digna del campesinado, las multinacionales y las políticas desarrollistas que olvidan este sector y en contra de un estado sordo que avala las violaciones de derechos humanos en la zona, los campesinos organizados reclaman la URGENTE reglamentación de su Zona de Reserva Campesina.

Colombia: la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, una necesidad urgente

Crisis climática

Amigos de la Tierra España está desarrollando una campaña para exigir una ley estatal de reducción anual de emisiones de gases contaminantes que afecten el clima.

Contra el cambio climático

Agrotóxicos

Entrevista al doctor Rodolfo Paramo, miembro del Grupo de Reflexión Rural sobre la problemática de los agrotóxicos en Argentina.

Argentina: efectos del glifosato en Santa Fe

Transgénicos

El Mundo según Monsanto traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados, cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.

El Mundo según Monsanto

Movimientos campesinos

Este documental realizado por un equipo de dos realizadores integrales de Vive TV, la televisión pública y participativa de Venezuela, presenta la conferencia organizada del 19 al 22 de octubre 2008 por la VIA CAMPESINA en Maputo (Mozambique), en donde distintas organizaciones campesinas de todo el mundo se reunieron para definir la estrategia de lucha contra la crisis alimentaria producto del colapso del capitalismo.

Transformar los modelos de producción

Por Vive TV