América

Petróleo

Capítulo 1 – “Área natural fracturada”, cuenta y muestra la realidad del parque nacional Auca Mahuida, que en su interior, incluso en zonas intangibles, tiene pozos de explotación petrolera que alteran la biodiversidad.

Audio - Territorio Crudo #1 - Área natural fracturada

TLC y Tratados de inversión

Reunidos en el Diálogo Parlamentarios y Movimientos Sociales opuestos al TPP, realizado en la Ciudad de México el día 28 de enero del presente año, compartimos con la opinión pública algunas de las principales razones por las que adoptamos una firme oposición y una decidida acción para impedir su suscripción.

Declaración y un Programa de Acción de Parlamentarios y Movimientos Sociales en oposición al Tratado Trans-Pacífico (TPP)

Desde Canadá hasta Argentina, un año de grandes desastres mineros en toda América

Entre agosto de 2014 y noviembre de 2015, a lo largo de América han ocurrido cuatro desastres mineros que han causado desplazamientos forzosos de población, degradación ambiental, afectaciones graves a la salud e incluso la muerte de personas. En todos los casos se repite el mismo patrón: leyes laxas, escasas inspecciones, altas ganancias de las empresas, donaciones a gobiernos, incremento de la producción y multas pequeñas por incumplir las normativas.

Desde Canadá hasta Argentina, un año de grandes desastres mineros en toda América

cartel-del-encuentro

Dicho encuentro se estará desarrollando entre el 20 y el 22 de noviembre, en la Habana. Los objetivos que lo guían son celebrar la victoria contra el ALCA y replantear estrategias de actuación articulada que nos permitan fortalecer la integración de los pueblos.

Encuentro hemisférico “Derrota del ALCA en Mar del Plata. América Latina y el Caribe diez años después”

Agroecología

La agroecología aporta un conjunto de soluciones para las crisis y presiones ambientales que enfrenta la agricultura en el siglo 21. Conclusiones de la Evaluación internacional de las ciencias y tecnologías agrícolas para el desarrollo, dirigida por la ONU. La agroecologia se considera la base de la agricultura sustentable, es la ciencia y práctica de aplicar principios, conceptos y conocimiento ecológico al estudio, diseño y manejo de agroecosistemas sustentables.

Agroecología y desarrollo sostenible

Por PAN
Tierra, territorio y bienes comunes

Una revolución productiva en las formas de extracción de combustibles fósiles, léase petróleo y gas, está teniendo lugar desde hace algunos años principalmente en América del Norte y, como se ha de suponer, ha causado euforia en los círculos empresariales y políticos, que vislumbran una menor dependencia del petroleo de otras regiones y una gran oportunidad de nuevos negocios.

El pulpo del Fracking acecha

Minería

"Este 4 de agosto de 2014 se ha registrado uno de los desastres mineros más grandes de la historia de Canadá cuando colapsó el dique de colas de la mina Mount Polley, en la provincia de Columbia Británica. Por eso las y los integrantes del M4 manifiesta su enérgico y total rechazo a este modelo de extracción de metales."

Ante el peor desastre minero de Canadá el M4 comunica

Por M4
ekuador,criminalizacion-ayi

Intentos de asesinato y de secuestro, intimidaciones y agresiones y discriminación sufrida a diario, son algunos de los muchos abusos que sufren en toda América los pueblos indígenas por el simple hecho de defender sus derechos humanos.

En toda América se pisotean los derechos de los pueblos indígenas