Argentina

TLC y Tratados de inversión

Entrevista a Flora Partenio quien participará de la Cumbre de los Pueblos durante el 11 y el 13 de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el Foro Feminista que tiene como objetivo acciones de formación feminista para pensar la importancia para tener herramientas ante una nueva agenda de libre comercio.

Audio - Flora Partenio: Estrategias y alternativas feministas frente al avance del libre comercio

Agrotóxicos

"Además de ser una ordenanza que protege la salud de los rosarinos, hoy se encuentra en vías de ser modificada y dar marcha atrás como consecuencia de la presión que ejercen los grupos empresarios rurales y la alianza que estos tienen con sectores políticos que defienden los intereses empresarios, en vez de la salud y los derechos de los ciudadanos."

Argentina - Respetar la ordenanza de prohibición del glifosato en Rosario

TLC y Tratados de inversión

Gobierno argentino niega ingreso al país a una treintena de activistas sociales al menos que irían a Ministerial de la OMC y movilizaciones paralelas.

Audio - Argentina: Prepotencia antidemocrática

Robo en las oficinas del Observatorio Petrolero Sur

Ayer fueron violentadas las puertas de acceso a la sede del OPSur en Buenos Aires y robaron dos computadoras y dinero. Esto ocurre en un marco de hostigamiento extremo y criminalización de la oposición al gobierno, y a pocos días de que la ciudad sea militarizada para que se realice la cumbre de la Organización Mundial de Comercio.

Argentina: Robo en las oficinas del Observatorio Petrolero Sur

agroecologia

Se creó un equipo para la promoción de la agroecología que asesora a los productores periurbanos y cuenta con financiamiento.

Argentina - Santa Fe: Hersilia, el pueblo que dijo "no" a los agroquímicos y buscó alternativas

Agrotóxicos

El lobby sojero se apoderó de la sesión del Jueves 30. Desde las organizaciones sociales y ambientales tratamos de entender lo inexplicable, a 15 días de sancionada en Rosario por unanimidad la ordenanza de prohibición del herbicida glifosato, los concejales que habían dado su voto a la prohibición, hoy habilitan la aplicación de sustancias aún más tóxicas.

Argentina: Vergüenza en el Concejo de Rosario

fuera omc

"Recibimos en el día de la fecha, con extrema preocupación, información de las oficinas de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra notificando que el gobierno argentino ha decidido denegar la acreditación para la próxima Conferencia Ministerial de la OMC, que tendrá lugar en Buenos Aires, de un número sustancial de delegadas y delegados de la sociedad civil local e internacional, quienes a su debido tiempo habían sido acreditados por la OMC. Rechazamos estas medidas unilaterales y autoritarias que violan derechos fundamentales de las personas y organizaciones involucradas, cercenando la participación democrática en un ámbito en que se discuten cuestiones de nivel global que afectan al conjunto de la sociedad. "

Posición de la Confluencia Fuera OMC ante las últimas medidas del Gobierno Argentino

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En un hecho que las organizaciones denunciaron como “sin precedentes”, el Ejecutivo revocó sin fundamentos las acreditaciones otorgadas por la Organización Mundial de Comercio a más de 43 expertos de todo el mundo que iban a participar de la reunión ministerial que comenzará el 10 de diciembre en Buenos Aires.

Argentina: Las ONGs, en la lista negra de Macri