México

Transgénicos

La sociedad civil denuncia al CGIAR por negación, distracción y demora sobre la contaminación de maíz en el centro de diversidad genética en México.

México: Problemas en el paraíso

El PPP es ciertamente un megaproyecto transnacional: diseñado claramente desde los EE.UU., promovido principalmente por el nuevo gobierno empresarial de México que encabeza Vicente Fox, y para ser aplicado en los empobrecidos nueve estados de la región sur-sureste mexicana y en todos los países hermanos de Centroamérica hasta Panamá.

Plan Puebla - Panamá: ¿desarrollo o neocolonización?

Las organizaciones mexicanas e internacionales que constituimos la presente convocatoria consideramos que la próxima reunión de la OMC en Cancún 2003 representa un momento determinante que intentará definir el marco para el futuro del modelo neoliberal y la globalización y el futuro de nuestros pueblos.

México: convocatoria a la reunión preparatoria de movimientos sociales hacia la Quinta Reunión Ministerial de la OMC en Cancún 2003

Transgénicos

El panel titulado “Riesgos de los transgénicos” se realizó el pasado viernes 31 de mayo en la Facultad de Economía de la UNAM, y fue organizado por el Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (CECCAM), el Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (CASIFOP) y el Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (Grupo ETC/RAFI).

Científicos demandan moratoria total a los transgénicos

Semillas

"Una patente estadounidense sobre una variedad de frijol amarillo ha trastocado el mercado de exportación de los cultivadores mexicanos de frijol, y ahora está causando estragos entre los pequeños agricultores y las compañías de semillas en Estados Unidos."

¡Proteste contra la patente de frijoles mexicanos!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Luego de dos años de intensa oposición local de las organizaciones indígenas de Chiapas, México, el proyecto ICBG Maya, financiado por el gobierno de los Estados Unidos fue "definitivamente cancelado" por parte de uno de los socios del proyecto, la institución pública de investigación Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). El gobierno de Estados Unidos también confirmó hoy que el proyecto ICBG Maya es un capítulo cerrado."

Proyecto de biopiratería en México cancelado definitivamente