Agrotóxicos

Agrotóxicos

El niño, de seis años, se encuentra internado por un tumor cerebral debido a la manipulación de venenos con sustancias cancerígenas que son utilizados para la producción avícola.

Argentina: Ezequiel agoniza

Agrotóxicos

"En el convencimiento de que se inicia una época muy difícil y riesgosa para millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas, el Ing. Claudio Lowy inicia hoy una huelga de hambre ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para que se responda por una petición que ya lleva casi un año sin respuesta."

Argentina: Fumigaciones: huelga de hambre por falta de respuesta del Defensor del Pueblo

Agrotóxicos

"Participaram do estudo 48 crianças potencialmente expostas a agrotóxicos e 46 crianças não expostas. Obteve-se amostras da mucosa bucal para determinar o dano no material genético através da frequência de micronúcleos."

Agrotóxicos: pesquisa comprova dano celular em população infantil do Paraguai

Agrotóxicos

La "Carpa Verde" organizada por los vecinos autoconvocados y organizaciones sociales comunitarias de la provincia de Santa Fe en la Plaza de Mayo con el objetivo de difundir información sobre los efectos de las fumigaciones tuvo ecos favorables en los medios de comunicación y en la dirigencia política local.

Argentina: exitosa movilización ante la Casa de Gobierno y la legislatura santafesina

Transgénicos

En Argentina, en estos meses de primavera, es cuando empieza la campaña de la soja transgénica de primera; la de segunda empieza mas tarde, después de la cosecha de trigo. Es cuando comienzan las pulverizaciones aéreas y terrestres de los 200 millones de litros de formulados de glifosato y otros pesticidas, sobre 20 millones de hectáreas, que afectarán a las 12 millones de personas que viven en las tierras aledañas a las plantaciones.

Argentina, la primavera y la soja transgénica: de nuevo el riesgo y los daños sobre millones de personas

Seminario: “plaguicidas muy peligrosos, obsoletos y hacia la eliminación del Endosulfan”

4 de noviembre, Asunción: El objetivo del Seminario es abordar desde un enfoque técnico problemáticas específicas relacionadas a los plaguicidas de franja roja, los plaguicidas obsoletos, y el Endosulfan, utilizado en nuestro país.

Seminario en Paraguay: “Plaguicidas muy peligrosos, obsoletos y hacia la eliminación del Endosulfan”

Corporaciones

Nada como um dia após o outro para se derrubar um a um os embustes promovidos pela Monsanto e suas congêneres. Na sua terra natal, a empresa está pagando até 50 dólares por hectares para os produtores usarem dois outros herbicidas sobre as plantações transgênicas.

Monsanto paga para produtores usarem mais veneno

Por AS-PTA
Agrotóxicos

Tratando de olvidar la disparatada noticia llegada desde Ibarlucea, Santa Fe, donde los envenenadores alegan que “el niño con rastros de pesticida en su sangre se debe a alguna fruta que comió y que sus padres deben informarse mejor” nuevas evidencias de estas ilegalidades confirman una frase de Fabian Tomasi , el aeroaplicador afectado por los agroquímicos, cuando nos decía : “Tarde o temprano esto nos va a matar a todos”.

Argentina: plaguicidas hasta en los huevos