Agrotóxicos

Agrotóxicos

En nuestro país el uso de los agrotóxicos se ha visto incrementado sustancialmente acompasando el proceso de expansión de la frontera agrícola y forestal.

En Uruguay se aplican agrotóxicos “extremadamente y altamente peligrosos”

Agrotóxicos

Lo publicado corresponde a la Audiencia Pública realizada en la Cámara de Diputados de la Nación “La aplicación de Plaguicidas y su impacto en la salud”, convocada por la Diputada Nacional Cecilia Merchán (Libres del Sur-Proyecto Sur) el 21 de septiembre de 2010.

Argentina: la aplicación de plaguicidas y su impacto en la salud

Agrotóxicos

Aunque la legislación establece que se use a más de mil metros de la población y que las máquinas deben lavarse fuera de la zona, las autoridades locales no la cumplen. La polémica planta experimental de la multinacional Bayer.

Argentina: en Chacabuco siguen fumigando con glifosato junto a casas y escuelas

Agrotóxicos

"El viernes 1° de octubre de 2010, el Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú, esperaba al doctor Andrés Carrasco. Una sala aguardaba al Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA-Conicet quien el 18 de septiembre fue invitado por el Parlamento Europeo, para exponer sus trabajos de investigación sobre los efectos del glifosato."

Argentina: el triunfo de la verdad

Agrotóxicos

Um inseticida usado nas culturas geneticamente modificadas extensivamente cultivadas nos Estados Unidos e em outras partes do mundo vazou para os corpos d’água do entorno das plantações.

Milho Bt polui rios do cinturão do milho dos EUA

Agrotóxicos

Os números impressionam: em 2009, foram vendidas no Brasil 789.974 toneladas de agrotóxicos, movimentando US$ 6,8 bilhões e fazendo do país o maior consumidor desse tipo de substância no mundo. São mais de 400 tipos de agrotóxicos, comercializados sob a forma de 2.195 diferentes produtos.

Brasil: dos impactos imediatos ao modelo de produção

Agrotóxicos

"El objetivo del trabajo fue indagar el daño en el material genético de una población infantil expuesta potencialmente a pesticidas en el ambiente. Participaron en el estudio 48 niños expuestos potencialmente a pesticidas y 46 niños no expuestos."

Agrotóxicos: prueban daño celular en una población infantil de Paraguay

Agrotóxicos

Muchos insecticidas, como es de esperar, son altamente tóxicos para las abejas, algunos bastante más que otros. También hay unos cuantos herbicidas y funguicidas que son tóxicos para las abejas.

Plaguicidas tóxicos para las abejas