Agrotóxicos

Agrotóxicos

"La contradicción mayor que el país enfrenta, es que gran parte de nuestra riqueza está en el campo, pero que éste se vacía cada vez más. Esta riqueza también está cada vez en menos manos. El modelo de producción que se ha instalado en nuestro país está dirigido a una producción industrial sin agricultores, donde el productor y su familia se ven desplazados y rodeados, sin más alternativa que migrar a la ciudad."

Uruguay: escuelas rurales contaminadas y en peligro de desaparición

Agrotóxicos

La era del glifosato parece acabarse, la mala racha del herbicida, no tiene vuelta atrás, pero ya hay un posible suplente. Relegado por la fama de la soja RR y sin prensa, quiere salir a la cancha la próxima década.Solo o combinado con su antecesor. Lás fábricas del horror prevén estos coletazos con años de antelación,que no son los mismos que necesitan nuestros organismos de contralor para desayunarse con los efectos de los venenos que , con más de una década de catástrofe sanitaria, aún hoy siguen dudando si es biodegradable o no. Mientras tanto el nuevo monstruito ya fué patentado.

Dicamba: "muerto el glifosato, viva el glifosato II"

Agrotóxicos

"Ayer, la defensa ecuatoriana presentó en Holanda su memoria documental (argumentos y pruebas) para exigir reparacionesa Bogotá por los daños ocasionados por las aspersiones en la frontera".

La demanda por las aspersiones se inició

Agrotóxicos

"El encuentro de ayer jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Guapachoza de la Campaña Paren de Fumigar, en Jean Jaurés 715 de la ciudad de Buenos Aires, excedió las expectativas que teníamos los organizadores. Tal vez, como alguno señaló, faltó tiempo para algún tipo de debate, aunque en realidad no fue nunca esa la finalidad que nos propusiéramos: la de debatir con el público, sino que el objetivo fue informar a la prensa y al público y presentar de manera oficial el Informe Pueblos Fumigados"

Argentina: informe de pueblos fumigados

Agrotóxicos

Un estudio de la Universidad Nacional (UNA), en Costa Rica, detectó que mujeres indígenas de ese país expuestas a pesticidas sintéticos en las plantaciones donde trabajan, muestran una mayor incidencia de problemas respiratorios.

Pesticidas afectan a mujeres indígenas en Costa Rica

Agrotóxicos

“Se solicita se ordene la suspensión de la comercialización, venta y aplicación de glifosato y endosulfan –agrotóxicos básicos de la industria sojera– en todo el territorio nacional.” El reclamo forma parte del recurso de amparo presentado ayer, ante la Corte Suprema de Justicia, por la Asociación de Abogados Ambientalistas (Aadeaa).

Argentina: amparo contra el glifosato

Agrotóxicos

"En sus primeros cursos, el camino hacia la escuela de Las Mercedes lo hacia de la mano de su abuela. Les gustaba pararse cerca de la gran Ceiba que presidiendo la loma parecía una gran dama vigilante de los campos y huertas de los alrededores. En el año de las avionetas la Ceiba enfermó como la abuela. –Nos echan venenos para matarnos como malas hierbas- zanjó Lucas, el padre de Rita".

Paraguay: el año de las avionetas