Agrotóxicos

Agrotóxicos

Informa Justicia y Paz que "el gobierno nacional a través de la dirección de antinarcóticos ordenó el inicio de fumigaciones aéreas sobre el Territorio Colectivo Afrodescendiente del Río Naya, de manera indiscriminada, inconsulta, desconociendo los acuerdos que en cabeza del anterior embajador ante la OEA, Camilo Ospina, se realizaron con la CIDH, de evitar cualquier procedimiento de fumigación o erradicación hasta que no se realizara una comisión de verificación en el Territorio del Bajo Naya para verificar la existencia real de cultivos de coca y conocer las propuestas de sustitución propia adelantadas por el Consejo Comunitario del Naya."

Colombia: en el Naya fumigaron la población, el río, los caseríos, los cultivos de pancoger

Agua

Métodos simples e econômicos para determinar a presença de agrotóxicos na água e no solo das áreas de recarga do Sistema Aquífero Guarani (SAG) acabam de ser desenvolvidos e validados pelo Instituto de Química (IQ) da Unicamp, em parceria com a Embrapa Meio Ambiente de Jaguariúna (SP).

Agrotóxicos são ameaça no Aquífero Guarani

Agrotóxicos

Un consejo convocado por el Conicet y la Comisión sobre Agroquímicos elaboró un informe en torno del agrotóxico en el que no llega a conclusiones claras y no define si es inocuo o perjudicial. Críticas de académicos y científicos.

Argentina: el glifosato, con más polémica

Agrotóxicos

Corresponsales de la asociación Agrogüéjar informaron a Prensa Rural que varias veredas de los municipios de Puerto Rico y La Macarena (Meta) fueron fumigadas indiscriminadamente con glifosato, a pesar de que en esa región ya no hay cultivos ilícitos, pues éstos hace rato fueron acabados por los erradicadores manuales.

Colombia: fumigación indiscriminada con glifosato en el Bajo Ariari

Agrotóxicos

Santa Fe, 12 y 13 de septiembre. Participarán y marcharán con la Campaña contra las fumigaciones, la UAC, movimientos y asambleas que luchan contra la mega minería y los compañeros de la RENACE, la Red Nacional de Acción Ecologista.

Argentina: Encuentro nacional de pueblos fumigados

Agrotóxicos

Por la presente, elevamos a vuestra consideración un proyecto de Ordenanza con el fin de prohibir en el ámbito del Partido de Morón, la utilización de N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, glifosato y agroquímicos derivados; en base a los fundamentos que a continuación se exponen

Argentina: pedidos de prohibición del uso de glifosato

Por COEPSA
Transgénicos

Los agrotóxicos continúan siendo usados a gran escala, principalmente en los monocultivos agrícolas y transgénicos, a pesar de sus efectos nocivos sobre el medio ambiente, la salud de los trabajadores que los manipulan, los pobladores rurales que los sufren y todos nosotros que los consumimos a través de los alimentos.

Agrotóxicos y transgénicos: las multinacionales marcan el paso

Agrotóxicos

La empresa multinacional química- farmacéutica Bayer se ha comprometido a concluir con la distribución del plaguicida Endosulfán en el año 2010 y a reemplazar a este tóxico por alternativas más seguras.

Bayer dejará de vender Endosulfán