Biodiversidad

Biodiversidad agrícola

"La influencia de sus ideas en torno a la agricultura, la biodiversidad y la geografía es tan grande que los lugares del mundo donde se originan las plantas más usadas en la agricultura llevan su nombre: centros Vavilov.... De estar vivo hoy, Vavilov estaría marchando junto a las organizaciones integrantes de la Vía Campesina y los partidarios de la soberanía alimentaria y en contra de los Monsantos del mundo. Por lo menos eso me gustaría pensar."

El logro de Vavilov

Biodiversidad

"Esta vez queremos invitarlos a visitar y utilizar nuestra sección de Recursos Educativos donde vamos incorporando documentos básicos sobre las distintas temáticas que sirvan para multiplicar y trabajar en grupos sobre las mismas. ¡Esperamos sus opiniones!"

Novedades Nº 297 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"Esta vez, invitamos a apoyar a los asambleístas de Tinogasta (Catamarca, Argentina) que continúan defendiendo su territorio del saqueo voraz de las mineras, y que fueron reprimidos en días pasados mientras se encontraban realizando un bloqueo selectivo de camiones de la empresa Bajo de la Alumbrera."

Novedades Nº 296 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

amazonia

Não podemos deixar que alguns poucos políticos façam o que querem com o futuro do país. Como brasileiros, temos o direito de ser ouvidos: “Queremos um Brasil com floresta em pé.” Para mostrar sua indignação, assine e compartilhe a petição do Desmatamento Zero.

Amazônia sob ameaça

Biodiversidad

"Esta vez queremos invitarlos a suscribirse a la Revista Biodiversidad, sustento y culturas en formato digital. Al mismo tiempo los invitamos a hacer extensiva esta invitación a otras personas u organizaciones."

Novedades Nº 295 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"Al tiempo que el presidente de EE.UU. Obama anunció hoy su nuevo “Plan Nacional de Bioeconomía”, la Coalición Mundial por los Bosques dio a conocer su informe, “Bio-economía frente la diversidad biológica”. Las conclusiones del informe difieren marcadamente del “Blueprint” del Presidente."

La Bioeconomía es mala para la Biodiversidad, advierte la Coalición Mundial por los Bosques

veta-dilma_inteiro

"Enquanto esta nova lei é criada, é plenamente possível por meio da legislação vigente e de regulamentos (decretos e resoluções do CONAMA) o estabelecimento de mecanismos de viabilizem a regularização ambiental e a atividade agropecuária, principalmente dos pequenos produtores rurais."

13 razões para Dilma vetar as mudanças dos ruralistas no Código Florestal

Biodiversidad

"A partir de esta semana comenzamos a brindar una Cobertura Especial de la Cumbre Río + 20 que se desarrollará a fines de junio y que intentará imponer la "economía verde" como respuesta a las crisis socioambientales que vive nuestra sociedad. Desenmascarar este nuevo "maquillaje verde" y mostrar las verdaderas alternativas de la mano de los pueblos será parte fundamental de esta Cobertura. Como siempre esperamos sus aportes, opiniones y sugerencias."

Novedades Nº 294 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe