Biodiversidad

Biodiversidad

"Somos nosotros/as, no los bancos ni la gran empresa agroalimentaria, los que tenemos soluciones reales. La voz de lo/as que están siendo más afectado/as por la crisis debe oírse en todo el mundo. Demandamos cambios reales y globales. ¡YA!”

Novedades Nº 268 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

tapabiodiv69port

"Devemos defender o substrato da vida que implica na própria ideia do território, que não é somente a terra, mas, também, os saberes que o tornam possível. Se as sementes são as chaves do futuro, os territórios próprios são a própria fechadura que tais sementes precisam abrir."

Revista Biodiversidade, sustento e culturas, N° 69 em Português

Biodiversidad

“Ley de Sustentabilidad de los Maíces Nativos del Estado de Oaxaca” y “Ley de Fomento y Protección del Maíz Criollo como Patrimonio Alimentario del Estado de Oaxaca”. De aprobarse, cualquiera de ellas vulneraría “de manera desvergonzada los derechos de nuestros pueblos y comunidades indígenas y campesinas a su libre determinación y soberanía alimentaria”.

México: suicidio gubernamental, desconocer la asamblea en Oaxaca, y desproteger su maiz nativo

Transgénicos

“Es algo primordial para Nicaragua, porque quiere decir que la biodiversidad ha tenido su política, sus planes y su estrategia, pero no una ley y un reglamento que definan un marco legal para su conservación y uso sostenible”, dijo a Sirel, Julio Sánchez, miembro del Centro Humboldt y de la APB-N.

Nicaragua: proteger la biodiversidad. ¡No a los transgénicos!

Biodiversidad

"Decepcionante, fue cómo calificaron los resultados las ONG que asistieron a la Reunión Regional Preparatoria para América Latina y el Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en la sede de la CEPAL, entre el 7 y el 9 de septiembre pasado en Santiago."

ONGs alertan fracaso en acuerdos regionales en reunión hacia Río+20

Biodiversidad

El planeta Tierra es una globalidad y para entenderlo, necesitamos la paciencia de comprender cada una de sus aristas, entre ellas, sus bosques. Pongo a disposición del lector, esta sencilla lectura, sobre los bosques primarios de nuestra América, seguro estoy que al terminarla, su visión conservacionista tendrá una mayor dimensión.

Los bosques primarios de América, el gran paraiso terrenal

Biodiversidad

El 16 de agosto en la ciudad de Montevideo, Uruguay falleció Ricardo Carrere. Desde 1996 fue coordinador del WRM, en diciembre del 2010 se jubiló. Con mucho entusiasmo comienza una nueva etapa, en la que intensificaría su dedicación al estudio y protección del monte indígena en nuestro país.

Ricardo Carrere dejó sus huellas entre nosotros