Extractivismo

40_2

El 12 de octubre en distintos puntos del país, las asambleas y comunidades, salimos desde nuestros territorios en una acción conjunta y coordinada por 40 razones que explicitan las luchas en la argentina contra el saqueo y la contaminación.

Argentina: De Norte a Sur, de Sur a Norte... ¡Les cantamos las 40 a lo largo de la ruta 40!

1379308_636114013095341_2012341231_n

Buenos Aires, Plaza de los dos Congresos, a partir de las 13hs: La multicriminal Monsanto despliega sus tentáculos sin encontrar límites, avanzando sobre la salud de las personas y las posibilidades de subsistencia de miles de campesinxs y pueblos originarios que son obligados a abandonar sus tierras diariamente.

12 de octubre: Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, por una auténtica y definitiva descolonización

Extractivismo

Las organizaciones abajo firmantes estamos realizando un bloqueo a las corporaciones para exigir el cese inmediato del saqueo de nuestros territorios y sus riquezas naturales. Nuestro país está siendo arrasado por un modelo neocolonial de despojo y contaminación, impulsado por el capital transnacional y los gobiernos cómplices para satisfacer intereses privados y extranjeros, sacrificando vidas, poblaciones y culturas en nombre de un supuesto progreso y desarrollo.

Bloqueo a las corporaciones del saqueo fuera Chevron, Monsanto y Barrick Gold de la Argentina: Manifiesto por la autodeterminacion de los pueblos y soberanía alimentaria

colombia1-391x219

Estudiar la estrategia y las consecuencias del Plan Colombia, hermano gemelo de la Iniciativa Mérida en México, permite entender las presiones a las que son sometidos los territorios indígenas.

El despojo y la defensa de la vida, desde México hasta Colombia

foto-gleilson-miranda-11935069-cropped-copy_screen

"En medio del modelo agroextractivista y exportador de materias primas, en esencia violento y depredador, se encuentran los pueblos indígenas aislados, que buscan mantener su libertad refugiándose en áreas inaccesibles, hoy prácticamente inexistentes. La amenaza de extinción de esos grupos es una posibilidad cada vez más real. En este artículo comentamos algunas de las situaciones más dramáticas."

Brasil: La amenaza de extinción de los pueblos indígenas aislados es cada vez más real

Por CIMI
1380649_348903341911679_1519874067_n

Fuera CHEVRON, MONSANTO Y BARRICK GOLD de la Argentina: Las organizaciones abajo firmantes nos convocamos para exigir el cese inmediato del saqueo de nuestros territorios y sus riquezas naturales. Nuestro país está siendo arrasado por un modelo neocolonial de despojo y contaminación, impulsado por el capital transnacional y los gobiernos cómplices para satisfacer intereses privados y extranjeros, sacrificando vidas, poblaciones y culturas en nombre de un supuesto progreso y desarrollo.

Argentina: Si en la vida hay que elegir, ¡elijamos luchar contra el saqueo!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?

Video: Desiertos verdes. El neocolonialismo