Megaproyectos

Megaproyectos

"Argentinos y chilenos piden a una empresa española (Endesa fue vendida a capitales italianos) detalles de la represa que planea construir en una zona declarada Reserva Mundial de Biósfera por la Unesco y más tarde Patrimonio de la Humanidad. Terremotos, inundaciones, extinción de especies, destrucción masiva de bosques milenarios y cambios en el microclima son algunas de las consecuencias que acarrearía".

Afirman que sigue en marcha proceso de destrucción de cuencas chileno-argentinas de los ríos Puelo y Manso

Pueblos indígenas

La presa Gibe III pondrá fin al cauce natural del Omo, cuyas aguas fertilizan la orilla durante la crecida del río: cuando el caudal disminuye los indígenas aprovechan esa tierra fértil para sus cultivos. En una región castigada por las sequías, la presa tendrá consecuencias devastadoras para las fuentes de alimentación de los indígenas.

Presa gigante amenaza la supervivencia de 200.000 indígenas en Etiopía

Megaproyectos

La Asamblea General de la Asociación de Afectados por la construcción del Proyecto hidroeléctrico El Quimbo convoca a todos los pobladores del Departamento del Huila a participar en las Movilizaciones del 14 de Mayo en la Zona de El Quimbo con una concentración final en Rioloro y en Neiva a partir de las 9 de la mañana previa concentración en la Universidad Surcolombiana

Movilización social por la defensa del territorio y las comunidades en la zona del Quimbo y Neiva

Megaproyectos

Exigimos se garantice la intengridad, la seguridad y la vida de los habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, de los defensores de derechos humanos, periodistas y organizaciones aliadas, ante las amenazas de muerte recibidas por el proyecto de la presa El Zapotillo.

México: Proyecto de presa El Zapotillo amenaza de muerte a defensores de DDHH, periodistas y organizaciones aliadas

Por IMDEC
Megaproyectos

"En el Istmo de Tehuantepec se ha venido imponiendo a pasos acelerados un megaproyecto de “energía limpia y renovable” que ha significado un pingüe negocio para empresas eléctricas españolas y funcionarios gubernamentales mexicanos y que a la vez ha representado graves impactos socio-ambientales para las comunidades indígenas de la región."

México: proyecto eoloeléctrico del Istmo y la destrucción del ejido

Megaproyectos

Gran preocupación genera en los pobladores y vecinos de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola –ubicada entre el partido de La Plata y la localidad de Hudson, partido de Berazategui- la presencia de ingenieros realizando relevamientos para el trazado de la Autopista de Vinculación “Parque Presidente Perón”.

Argentina: el Parque Pereyra atravesado por una autopista

Megaproyectos

Nesta terça-feira, dia 20, o Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), o MST e movimentos urbanos do Ceará estarão fazendo um protesto contra o leilão da Usina Hidrelétrica de Belo Monte, em Fortaleza.

Brasil: movimentos sociais do campo e da cidade protestam contra Belo Monte, em Fortaleza

Por MAB
Megaproyectos

Nós, mais de 160 participantes de 80 organizações, movimentos sociais e sindicais da Alemanha, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Equador, França, Itália, Moçambique, Nova Caledônia, Peru, Taiwan, nos reunimos nos dias 12 a 15 de abril de 2010 no Rio de Janeiro para o I Encontro Internacional de Populações, Comunidades, Trabalhadores e Trabalhadoras atingidos pela política agressiva e predatória da companhia Vale.

Carta Internacional dos Atingidos pela Vale