Megaproyectos

Megaproyectos

"Los pobladores y vecinos del Parque Pereyra Iraola se encuentran movilizados por el inminente peligro que corre esta área protegida por el trazado de la Autopista de Vinculación "Parque Presidente Perón" que atravesará su territorio declarado "Reserva Mundial de la Biosfera" por la UNESCO en el año 2007."

Argentina: vecinos del Parque Pereyra Iraola rechazan trazado de Autopista

Megaproyectos

"Ante la falta de respuesta de nuestros representantes gubernamentales, la “Asamblea de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola” invita a la comunidad a movilizarse nuevamente por el inminente peligro que corre esta área protegida única en la región, por el trazado de la Autopista de Vinculación "Parque Presidente Perón" que atravesará su territorio."

Argentina: ¡nueva movilización en defensa del Parque Pereyra!

Megaproyectos

El documental nos muestra la resistencia de los pueblos amazónicos y movimientos sociales en contra de los grandes proyectos de infraestructura,que pretenden condenar America Latina eternamente a funciones suministradoras de los mercados mundiales.

El llamado del Madeira

Tierra, territorio y bienes comunes

Se presentan como un grupo de habitantes preocupados por la defensa, protección, cuidado y mejoramiento del paseo costero del partido de Vicente López, en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Dos veces por semana se reúnen en asamblea. Resisten el trazado de una avenida ribereña de dos kilómetros de largo que beneficiaría a emprendimientos comerciales e inmobiliarios de la zona.

Argentina: Vecinos de Vicente López en defensa de espacio público natural, amenazado por el Vial Costero

Megaproyectos

“Nosotros sabemos que nuestra vida es aquí en el agua,” declaró un ponente en un reciente encuentro nacional por la defensa de ríos en Paso de la Reina, Oaxaca. “Aquí, nosotros cuidamos nuestro río,” recalcó otra ponente. Estas sencillas palabras representan una poderosa llamada a la acción en contra de un proyecto hidroeléctrico masivo propuesto para el Río Verde que provocaría grandes daños ecológicos y el desplazamiento de miles.

México: los megaproyectos expulsan a comunidades

Megaproyectos

"O Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), o Fórum Boliviano de Meio Ambiente e Desenvolvimento (FOBOMADE) e a organização Espanhola SETEM estarão denunciado as empresas GDF-SUEZ, de violar os Direitos Humanos durante o planejamento e início de construção do Complexo Hidrelétrico do Rio Madeira".

Brasil: MAB faz denúncia internacional das empresas donas de Santo Antônio e Jirau

Por MAB
Megaproyectos

Queremos dar a conocer a la opinión pública, comunal, provincial, regional, nacional e internacional que las Comunidades Mapuche afectadas por el Proyecto de Construcción de la Central Hidroeléctrica Neltume de la Empresa ENDESA, han iniciado un nuevo impulso en la movilización tendiente ha impedir la ejecución del mencionado proyecto.

Chile: retoman movilizaciones contra proyecto hidroeléctrico Neltume de Endesa

El Quimbo: alerta maxima

La conciliación extrajudicial secretamente realizada entre Minambiente y la colombo-italiana Emgesa- el pasado 21 de abril, atendiendo órdenes presidenciales, acaba con las expectativas de los pobladores de la zona para que sus demandas y derechos fueran respetados si ocurriera la construcción de El Quimbo.

Colombia: el Quimbo, alerta máxima