Megaproyectos

Megaproyectos

"La situación es grave, una clara violación de los derechos humanos y políticos de los ciudadanos. La tolerancia cero de este gobierno se traduce en represión. Se llama a medios de comunicación, organizaciones nacionales e internacionales y personas particulares a movilizarse para exigir la inmediata liberación de los 15 campesinos detenidos." Lic. Humberto Fernández.

Panamá: por la defensa de la vida. No a la represa en río Fonseca

Megaproyectos

La Comision de Medioambiente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA, rechaza la instalación de la Termoeléctrica Castilla por ser una generadora de energía que utiliza como combustible un carbón altamente contaminante, de igual forma a todos los proyectos energéticos que se pretendan construir en Atacama y que tengan como fuente de combustible la utilización de contaminantes.

Chile: en Atacama rechazan instalación de Termoeléctrica Castilla

Por OLCA
Megaproyectos

Imprevisível dizer como será o novo perfil do Pantanal caso os 116 projetos de centrais hidrelétricas forem instalados nessa região. De acordo com Débora Calheiros, “o que se sabe é que, muito provavelmente, irá mudar o fluxo natural das águas de cada rio, e, por conseguinte, do sistema Pantanal como um todo”.

Brasil: o Pantanal ameaçado. Entrevista especial com Débora Calheiros

Megaproyectos

"De 06 a 11 de abril acontecerá a mobilização da Caravana dos Povos em Pará e Maranhão. Paralelamente, também em Minas Gerais uma caravana irmã articulará as comunidades afetadas pelas operações do sistema sul da Vale. Em seguida, no Rio de Janeiro, haverá a concentração desses grupos e de muitas outras testemunhas e convidados para o I Encontro Internacional dos Atingidos pela Vale, de 12 a 15 de abril".

Brasil: caravana dos povos em Pará e Maranhão prepara o I encontro internacional dos atingidos pela Vale

Megaproyectos

En la reunión del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) este mes en Cancún para celebrar su quincuagésimo primer aniversario, sus gobernadores esperan un colosal regalo de cumpleaños: la inyección de millones de dólares en la cartera del banco para abordar los efectos de la crisis económica global en la región. ¿Pero está preparado el BID para encabezar la carga en los esfuerzos para aliviar el sufrimiento causado por la crisis y la pobreza persistente en la región? ¿Qué revela su historial al respecto?

Los Megaproyectos del BID: Desplazamiento, Destrucción y Engaño

Megaproyectos

Nesta semana o Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) organiza acampamentos em diversas regiões do país. O objetivo é reforçar o debate sobre os direitos dos atingidos e sobre o modelo energético brasileiro. As atividades fazem parte da Jornada do Dia Internacional de Luta contra as Barragens, comemorado no dia 14 de março.

Brasil: atingidos reforçam jornada de lutas em várias barragens do país

Por MAB
Megaproyectos

Desde hace más de 20 años, los indígenas kayapó se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonía brasilera. Sus hogares y su modo de vida serán destruidos para siempre para dar paso a la gigantesca represa, la tercera más grande del mundo. Por favor, ayude a evitar que el río sea represado y que el bosque desaparezca bajo la inundación.

Mega-represa en Brasil: ¡No queremos Belo Monte!

Megaproyectos

Na próxima semana, o MAB (Movimento dos Atingidos por Barragens) organizará acampamentos e assembléias em diversas regiões do país. O objetivo é reforçar o debate sobre os direitos dos atingidos e sobre o modelo energético brasileiro. As atividades fazem parte da Jornada do Dia internacional de luta contra as barragens, pela água, pelos rios e pela vida, comemorado no dia14 de março.Em nota, o Movimento convocou todas as entidades a participarem das ações da jornada.

Brasil: atingidos por barragens promovem Jornada de Lutas

Por MAB