Megaproyectos

Megaproyectos

La semana que concluyó, en distintas declaraciones, los gobiernos federal y estatal hicieron público que ahora sí dará inicio la construcción de la anunciada autopista que uniría esta ciudad con Palenque.

México: confirman el inicio de las obras carreteras que unirán a San Cristóbal con Palenque

Megaproyectos

Este documento procura trazer alguns debates em torno de três bens naturais estratégicos: a água, os minerais e a energia. A elaboração deste documento foi motivada a partir de um debate realizado na Via Campesina Sul-Americana. No entanto, é um documento inicial, elaborado a partir do pensamento do MAB. Pode conter deficiências ou até mesmo contestações de idéias.

Água, minérios e modelo energético: para que? E para quem?

Por MAB
Megaproyectos

"O Complexo Hidrelétrico do Rio Madeira foi apresentado como a salvação econômica e social para o povo de Rondônia e energética para o Brasil. Mas a verdade é outra... Toda essa lógica perversa que foi criada em 2003 para 'vender' o Complexo do Madeira fez a sociedade acreditar numa utopia de geração de riquezas com a construção de pictóricas obras encravadas na Amazônia. Pura fantasia de 'benefícios' socioambientais..."

Brasil: Complexo Madeira: a evolução de uma mentira

Megaproyectos

"Alemania se presenta internacionalmente como un modelo a seguir en materia de protección ambiental y del clima, y que presta servicios de cooperación técnica para la protección forestal en todo el mundo. Pero antes de marzo, la empresa Fraport habrá destruido el bosque de Kelsterbach..."

Alemania también destruye sus bosques

Pueblos indígenas

"Ya existen varias denuncias ante el Ministerio Público de amenazas concretas en contra de dirigentes indígenas y campesinos en áreas donde se encuentran algunas hidroeléctricas instaladas..."

Guatemala: líderes del Movimiento de jóvenes mayas Mojomayas asesinados

Megaproyectos

La Corte Constitucional de Ecuador ordenó al Ministerio del Ambiente de ese país revisar la autorización ambiental del Proyecto Multipropósito de Baba (PMB) y reformular los términos de la Licencia Ambiental y a la Contraloría General que audite los procedimientos de realización y aprobación de los estudios y evaluaciones de impacto ambiental.

Corte Constitucional ordena modificar Licencia Ambiental de Represa Baba en Ecuador

Por FIAN
Petróleo

La CONAIE, junto a la CONFENIAE, el Pueblo Kiwcha de Sarayaku y el Frente de Defensa de la Amazonía llevaremos a cabo dos jornadas de análisis de los nuevos factores amenazantes contra la Amazonía y la vida de las Nacionalidades y Pueblos que la habitamos ancestralmente.

Organizaciones Indígenas articulan propuestas de defensa de la Amazonía ante amenazas de actividades extractivas

Por CONAIE