Megaproyectos

Megaproyectos

Este texto tem por objetivo discutir algumas das ações desencadeadas pelas Instituições Financeiras Multilaterais (IFMs), do Banco Interamericano de Desenvolvimento (BID) e do Banco Mundial, em particular, para garantir a construção das usinas hidrelétricas Santo Antonio e Jirau, no rio Madeira, em Rondônia.

Os Bancos Multilaterais e o Complexo Rio Madeira: A tentativa de garantir o controle dos recursos naturais da Amazônia para o grande capital

Megaproyectos

"La carretera es la victoriosa desvalorización del espacio, que gracias a ella no es hoy más que un simple obstáculo para el movimiento humano y una pérdida de tiempo. Antes de que los caminos desaparecieran del paisaje, desaparecieron del alma humana. El hombre perdió el deseo de andar, de caminar con sus propias piernas y disfrutar de ello".

Una vaca y un camino

Megaproyectos

Quince líderes indígenas Penan y de otros grupos indígenas que les acompañaban acaban de ser arrestados al intentar entregar un escrito de protesta al Ministro Jefe de Sarawak Taib Mahmud, en contra un proyecto de unas devastadoras represas en Sarawak.

Acción Urgente: indígenas detenidos arbitrariamente en Malasia

Megaproyectos

"Boletín Mensual BICECA. En esta edición encontrará un artículo que examina la relación entre el Banco Mundial y el gobierno brasileño respecto a un nuevo préstamo de $US 1.3 mil millones para gestión ambiental y las implicaciones que tiene para el cambio climático. También encontrará que analiza el estado de una investigación del Banco Mundial sobre la probabilidad del colapso de la Amazonia debido a factores globales y locales"

Brasil y BNDES: la amenaza del desarrollo para la Amazonia

Por BICECA
Megaproyectos

"Los medios locales de comunicación aparecieron este martes 25 de agosto, haciendo alharaca de la reciente Resolución 1628, expedida cuatro días atrás por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en relación con el recurso de reposición que la empresa EMGESA había interpuesto contra la Licencia Ambiental concedida a su favor"

Colombia: comunicado sobre licencia ambiental El Quimbo

Megaproyectos

Los a pie de página firmantes, vecinos de Puerto Azara, Misiones, expresamos nuestro repudio a la posible construcción de una nueva represa hidroeléctrica en la región mesopotámica.

Argentina: Vecinos autoconvocados de Puerto Azara repudian construcción de represa hidroeléctrica

Megaproyectos

De 10 a 20 de agosto, o MAB participou, junto com o MST e demais movimentos da Via Campesina, do Acampamento Nacional Pela Reforma Agrária, em Brasília. O vídeo mostra as atividades realizadas pelos atingidos por barragens de vários estados, durante a jornada de lutas na Capital Federal.

Brasil: MAB na jornada de lutas pela reforma agrária e pelos direitos dos atingidos

Por MAB
Megaproyectos

Movilizaciones en todo el País se realizarán contra los proyectos de Represas Hidroeléctricas: “Si eres de los que quieren que el agua sea para las comunidades, no más proyectos destructivos y energía limpia ahora, súmate a la primera manifestación nacional”…., programadas para el 29 de Agosto / Asimismo, contra los proyectos contaminantes de la celulosa Celco se preparan manifestaciones para el 12 de Septiembre.

Movilizaciones: por un Chile sin represas y por la defensa del mar frente a Celco