Minería

Minería

Durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, se llevaron a cabo diversas presentaciones por todo el territorio mendocino con el fin de informar sobre la megaminería hidroquímica metalífera a cielo abierto con uso de compuestos químicos.

Argentina: Movilizaciones en Mendoza por anuncios de minera San Jorge

Por OLCA
Minería

"Goldcorp Inc. y Yamana Gold operan en Honduras. También en la Argentina, repartiéndose la mitad de las tenencias accionarias de Bajo de la Alumbrera (Catamarca), uno de los principales yacimientos metalíferos del mundo que explota a cielo abierto".

Impacto económico, social y político de multinacionales metalíferas

Minería

Nos solidarizamos con todas las comunidades que sufren los efectos negativos de Minera Alumbrera Limited en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y hacerles llegar el apoyo de las distintas facultades y unidades académicas que ya rechazaron los fondos de Alumbrera, y de quienes están trabajando para que nuevas facultades se sumen a este repudio académico".

Argentina: Reunión de facultades en rechazo a los fondos de Minera Alumbrera

Minería

"En estos días, muchos universitarios sentimos una profunda congoja por pertenecer a una institución que, junto al resto de las universidades públicas, acepta a través de YMAD dinero de la empresa minera La Alumbrera, procesada por el delito penal de contaminación" Norma Giarracca.

Argentina: UBA y fondos

Minería

Ante la inminente aprobación de proyectos mineros a gran escala, de empresas trasnacionales; que con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional intentan despojarnos, saquearnos y profundizar el modelo de desarrollo agro-minero exportador, rechazamos y repudiamos estos emprendimientos que atentan contra la vida.

Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua

Minería

En el Perú se comprueba que las empresas de la Gran Minería siguen impunes en su política de arrasar las cabeceras de cuenca, los pueblos y las riquezas- cuyas ganancias se transfiere masivamente al extranjero- dejando degradación ambiental y pobreza, como secuelas directas de dicha presencia del capital imperialista.

Perú: Minera Yanacocha en cabecera de cuenca en San Pablo-Cajamarca

Minería

Se realiza en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba la Primera Reunión Nacional de Facultades y otras unidades académicas que rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.

Argentina: 1º Reunión de Facultades contra fondos mineros

Por RENACE
Minería

La Red de Asistencia Jurídica contra la megaminería se inscribe dentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. La Red tiene como finalidad la puesta en común de diversos casos, herramientas y formularios, etc. presentados en el Estado. Busca una socialización de información técnica jurídica como a su vez elaborar un mapa más claro de instancias del Estado en lo referente a minería en las que se pueda iniciar reclamos o tramites en lo local, regional, nacional e internacional.

Argentina: red de asistencia jurídica contra la mega minería