Minería

Minería

Prácticamente sin debate público, en el año 2009 las universidades nacionales recibieron 36,8 millones de pesos de manos de la Minera Alumbrera Ltda., encargada de explotar la mina a cielo abierto más grande del país, ubicada en la provincia de Catamarca.

Argentina: ¡no a la ganancia de la minería contaminante en la UBA!

Minería

Un camión que llevaba combustible hacia Minera La Alumbrera volcó y derramó todo el contenido en el lecho del río Belén, muy cerca de la estación de tratamiento de agua que abastece la ciudad de Belén.

Argentina: derrame de combustible minero en Catamarca

Minería

"Nos declaramos en máxima alerta, dispuestos y dispuestas a realizar todos los esfuerzos necesarios para apoyar procesos que restituyan los derechos de las comunidades y ayuden a conservar la naturaleza, logrando de esta forma un equilibrio en el desarrollo de nuestros países. Pretendemos demostrar una vez más la insustentabilidad ambiental, social y moral del modelo capitalista extractivista y declaramos las necesidad de su reemplazo por modelos que pongan al ser humano y todas las formas de vida en el centro del desarrollo".

Declaratoria de Antigua Guatemala: la problemática minera y cómo enfrentarla

Minería

La minería industrial causa graves impactos ambientales, así como innumerables conflictos sociales. No es un problema aislado ni de Chicomuselo, ni de Chiapas, ni de México sino que se ha esparcido como una catástrofica epidemia por toda Latinoamérica, de manera voraz y destructiva del mismo modo que durante los tiempos de las colonias.

Urgente: opositor contra la minería secuestrado en México

Minería

Uníte a la Campaña, sumá tu firma. "...No se entiende y se repudia esta doble faceta que la Universidad está llevando a cabo, donde por un lado promueve y financia proyectos de extensión para abordar la problemática del agua a nivel local y regional y, por otro lado, recibe fondos de empresas que deterioran a gran escala este bien común."

Argentina: NO al dinero de las mineras en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Minería

Sumate a la campaña en contra de la judicialización de las compañeras de la Rioja. Carina y Marcela, están procesadas injustamente por defender el medioambiente. Mandale una carta/mail a las autoridades de La Rioja. Como allí se dice: "El Agua y la Vida no se negocian".

¡NO a la judicialización de la lucha. NO a la megaminería en La Rioja!

Minería

"En una reciente sesión de la Legislatura extendieron otros 36 meses la suspensión de toda actividad minera solo en el oeste de Chubut. El argumento es tener tiempo para zonificar a Chubut con criterio minero que apunta a que haya zonas de sacrificio abiertas a la actividad minera y uso de tóxicos".

Argentina: organizaciones de Chubut reafirman prohibición de minería a gran escala y uso de tóxicos

Minería

En la zona de influencia de la Serranía de San Lucas vino la gran minería, se reforzó el Ejército, y en lugar de tranquilidad, hubo mayor tensión. Las sospechosas muertes de dos líderes así lo demuestran.

Colombia: oro y plomo