Nuevas tecnologías

Transgénicos

Leia o manifesto Camponês enviado pelos movimentos sociais que compõem a Via Campesina do Brasil, que apoia a continuidade da restrição de pesquisas, introdução intencional e comercialização de organismos e produtos advindos de tecnologia sintética, assim como das atividades de geoengenharia.

Brasil: Movimentos lançam manifesto para restringir transgênicos

Nuevas tecnologías

La geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para cambiar el medioambiente, podría matar a miles de millones de personas. Varios científicos encienden las alarmas sobre las consecuencias catastróficas para la Humanidad.

Miles de millones de personas bajo amenaza de muerte por la geoingeniería

fracking

Corporaciones inventan sistema para exraer gas de las piedras, al costo del agua que tomamos, el aire que respiramos, la tierra que cultivamos, la vida. Pero, eso sí, seguiremos teniendo gas barato y ellos sus bolsillos bien llenos.

Fracking, gas a un precio ambiental muy alto

Nuevas tecnologías

Debido a su alto riesgo de contaminación radiactiva, organizaciones sociales ambientalistas suelen manifestarse en contra de la explotación de tierras raras. Las más grandes de estas empresas son de capitales norteamericanos.

Las tierras raras, nueva guerra del Siglo XXI

fracking

"Debido a los riesgos que genera, los impactos ambientales y la ocupación del territorio, el fracking es un proyecto con grandes perjuicios potenciales para nuestra agricultura. Los beneficios, en este caso, serán para determinadas empresas estadounidenses (Heyco, Cambria, Trofagas, Oil and Gas Skills, etc.) y el conjunto de empresarios vascos con “suficiente visión estratégica”."

El Fracking: un atentado contra el territorio y la soberanía alimentaria

Nuevas tecnologías

"O Projeto de Lei 93/11, que prevê a criação de um banco genético para identificar criminosos que cometeram crimes violentos, aprovado no Senado no ano passado, tem suscitado controvérsias no meio jurídico."

Brasil: bancos de perfis genéticos: ''uma forma mais sofisticada de biopoder''. Entrevista especial com Taysa Schiocchet

Nuevas tecnologías

"Hace pocos días, el gobierno nacional dio a conocer un nuevo desarrollo tecnológico argentino, una semilla transgénica que permitiría obtener cosechas en condiciones de sequía. Más allá de los supuestos beneficios que pueden generar este tipo de semillas, nos preguntamos si su creación fue orientada para los fines que se difunden."

Argentina: reflexión sobre la ciencia a raíz último anuncio

Nuevas tecnologías

"La modificación climática es algo peligroso por sí mismo. La mano del hombre interviniendo en delicados equilibrios naturales ya ha causado más de un desastre natural y sin dudas la intervención en busca de atenuar tormentas es un riesgo que la humanidad entera y los gobiernos deberían revisar con detenimiento antes de permitirlo."

Rompiendo tormentas: la modificación del clima en la Argentina