AgOne: La recolonización de la Agricultura

Idioma Español

La agricultura en el subcontinente indio (Asia del Sur) ha evolucionado durante siglos en los principios de diversidad, la ley del retorno, Rna (deber, deuda, obligación, gratitud), autoorganización, soberanía, swaraj (autogobierno) y autonomía.

La ciencia, la ética, la economía de una agricultura de permanencia basada en trabajar con la diversidad de la naturaleza han hecho evolucionar la civilización ecológica de la India, que respeta la tierra y el suelo, que ve a los alimentos (Anna) como el conector y la moneda de la vida y que reconoce a la agricultura como la vocación más alta y la felicidad del agricultor como indicador de buena agricultura (datos sobre Anna de Sukhi Bhava).

India surgió como la economía más próspera del mundo basada en el profundo conocimiento de la biodiversidad y la agricultura. Nuestro comercio de especias atrajo a Colón (que aterrizó en las Américas en busca de la India). La East India Company fue creada para colonizar la India y extraer su riqueza. La East India Company (EIC) y el gobierno británico explotaron a los campesinos indios y causaron hambrunas que mataron a 50 millones de personas. La agricultura en las colonias de la India y África se redujo a convertirse en proveedor de materias primas para el Imperio. Los granjeros se vieron sujetos a convertirse en esclavos y en sirvientes por contrato.

Después de la Independencia en 1947, creamos políticas para la soberanía de la tierra de los campesinos y la soberanía alimentaria del país. En 1965, la agricultura india fue colonizada nuevamente al obligar a la India a usar productos químicos en la agricultura a través de la llamada Revolución Verde, pero la seguridad alimentaria seguía siendo la meta y el objetivo.

En 1991, se introdujeron políticas de liberalización comercial. En 1995, las normas de la OMC abrieron las puertas para la toma de posesión corporativa de la agricultura. El algodón Bt (Bacillus thuringiensis) genéticamente modificado (GM) de Monsanto se introdujo en la década de 1990. La entrada de las corporaciones en la agricultura india desencadenó una crisis agraria y de inseguridad alimentaria, que ha sido vista como la recolonización de la India.

Bill Gates, que se convirtió en multimillonario a través de la desregulación de la globalización corporativa, ahora lidera la recolonización de la agricultura india y africana. Bill Gates ha llevado la fallida Revolución Verde a África como AGRA, la Alianza para la Revolución Verde en África. Está promoviendo el fallido Golden Rice (Arroz Dorado, variedad de arroz producido a través de ingeniería genética) y la prohibida Bt Brinjal (berenjena modificada genéticamente). Ahora su plan es moldear el futuro de la agricultura con Ag One.

Autores:

Dra. Vandana Shiva
Prerna Anilkumar
UrveeAhluwalia

- Para descargar el libro completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: Navdanya

Temas: Agronegocio, Nuevas tecnologías, Sistema alimentario mundial

Comentarios