Pesca

Pesca

En el marco de la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas 4”, se llevará a cabo una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), en la que se presentarán acusaciones contra 40 empresas transnacionales con base en la Unión Europea, por violaciones a los derechos humanos, laborales y ambientales en América Latina. Grupo Pescanova es una de ellas.

Nicaragua: Grupo Pescanova será acusado ante el Tribunal Permanente de los Pueblos

Pesca

Las compañías salmoneras exigen más espacio geográfico, no más concesiones dicen, pero si más amplios lugares para instalar sus jaulas salmoneras. Pescadores y el Centro Ecoceanos rechazaron de inmediato las palabras del jefe de la patranal SalmonChile, Cesar Barros.

Chile: salmoneros exigen más espacio geográfico

Pesca

La expansión de la industria camaronera en los departamentos costeños de Ecuador está provocando la desaparición paulatina del sistema de manglares, y la situación podría empeorar con la entrada en vigencia de un decreto del presidente Rafael Correa que regulariza a las empresas del sector.

Ecuador: el Camarón asesino!!!

Pesca

En Honduras proyectos aprobados en tiempo récord amenazan los humedales y sus comunidades.

Honduras: Humedales indefensos

Pesca

Todos los senadores de derecha y la Democracia Cristiana, más el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aprobaron que las compañías salmoneras pueden hipotecar Bienes Nacionales de Uso Público en los bancos para pagar sus millonarias deudas.

Chile: Derecha y Gobierno aprueban en el Senado hipotecar y privatizar el mar

Pesca

El Pacífico sur frente a Papua Nueva Guinea es considerado uno de las áreas con mayor cantidad de peces en el mundo. En la tranquila localidad costera Madang está planificada la contrucción de diez grandes fábricas de atún con el apoyo financiero del Banco Mundial. El modo de vida tranquilo de este pueblo, que vive sencilla pero cómodamente, será destruida. Apoye a la población local en contra de estos planes. Firme hoy mismo una carta de protesta.

Papua Nueva Guinea: pesca industrial del atún amenaza ecosistemas

Pesca

"La destrucción de los recursos marino costeros por la acuacultura industrial del camarón amenaza el derecho a la alimentación de los pueblos costeros. La producción industrial de camarón no puede considerarse como un aporte a la alimentación, ya que ésta destruye la biodiversidad, la calidad de las aguas de los estuarios de manglar y disminuye drásticamente la pesca artesanal".

Industria del camarón atenta contra soberanía alimentaria del pueblo ecuatoriano

Privatización de la naturaleza y la vida

"A finales de los años ochenta se inició la introducción y expansión de la industria de salmones de cultivo, esta industria creció hasta convertir a Chile en el segundo productor detrás de Noruega. Sin embargo, en menos de dos años, el milagro salmonero ha mostrado toda su fragilidad y el Gobierno chileno se lanzó al rescate de la industria con la entrega sin condiciones de una línea de crédito y una polémica modificación de la Ley de Pesca y Acuicultura".

Chile: la privatización del mar