Petróleo

Petróleo

Tras un estudio exhaustivo después de la tragedia ocurrida en febrero de 2009, el Servicio Geológico Minero Argentino concluyó que el desmonte y la actividad petrolera influyeron en el fenómeno. Y advirtió sobre un posible nuevo desastre.

Argentina: el alerta que pesa sobre Tartagal

Petróleo

Un recorrido entre los nefastos afectos de la explotación petrolera en el departamento de Casanare nos cuestiona profundamente acerca de la presencia de empresas transancionales en el territorio colombiano y sobre la viabilidad de la explotación petrolera. Una fuerte acusa contra la BP y demás empresas acerca del trato laboral, de las responsabilidades en las violaciones de DDHH y de la contaminación del medio ambiente.

Colombia: Petróleo en Casanare

Petróleo

El acuerdo que Urribarri celebrará con Repsol-YPF el próximo 9 de febrero resulta sintomático de un proceso que lleva más de tres años a nivel nacional. Se trata de la demostración cabal del avance de una frontera hidrocarburífera que, no contenta intramuros, en ámbitos de probada tradición, se expande sobre regiones donde toman lugar otras vocaciones productivas.

Argentina: Entre Ríos: ¿nuevo capítulo de despojo y contaminación?

Petróleo

"En diciembre del 2008, la empresa Petroproducción, filial de Petroecuador, firmó un contrato con la empresa china SINOPEC International Petroleum Service Ecuador S.A. para realizar Exploración Sísmica 2D en las seis provincias de la costa ecuatoriana. Este contrato viola la Constitución, no ha cumplido con el proceso de participación verificable, y ponemos en duda la idoneidad de los estudios de impacto ambiental realizados de forma acelerada."

Ecuador: Pobladores expuestos a potentes explosivos. Denuncia de Acción Ecológica

Petróleo

"El enigma, señor presidente, aún no está resuelto, ¿Para qué, quién, y con qué intereses se polarizan los temas ambientales y particularmente los relacionados con la iniciativa de dejar el crudo en el subsuelo? ¿Qué lleva a anunciar el absurdo de creer que los ecologistas son los peores enemigos del cambio? Algunos podrían interpretar como que la derecha ya no es enemiga, pero los ecologistas y los indígenas sí.Hace muchos años los ecologistas fueron señalados por gobiernos reaccionarios, como enemigos del desarrollo, no vuelva a reproducir esos errores."

Petróleo en Ecuador: Carta de Esperanza Martínez a Rafael Correa

Petróleo

Por primera vez en la historia, la justicia holandesa aceptó juzgar a Shell por acciones llevadas a cabo en otro país. Un tribunal de La Haya ha admitido a trámite las denuncias sobre presuntos daños al ambiente causados por la petrolera en Nigeria.

La justicia holandesa juzgará a Shell por daños ambientales en Nigeria

Por CEDHA
Petróleo

En circunstancias en las que se quiere echar por tierra una de las iniciativas más originales y creativas, la propuesta Yasuní/ITT queremos aportar a un debate serio para enfrentar lo que implica la destrucción de unas de las joyas ambientales a escala planetaria.

El ITT tiene 2 letras T: resumen de la rueda de prensa convocada por Acción Ecológica el martes 19 de enero

Petróleo

La iniciativa "Yasuni por la Vida“ y personalidades ecuatorianas solicitan escribir al presidente Rafael Correa. Por favor, participe en nuestra acción y exija que esta selva única permanezca intocada y que el petróleo se quede bajo la tierra.

Yasuni: Presidente ecuatoriano amenaza con explotar petróleo en la selva