Petróleo

Petróleo

"La capacidad que ha tenido el petróleo para financiar la burocracia y los programas sociales ha invisibilizado algunos efectos colaterales de la explotación petrolera respecto al ser humano como el desplazamiento de los pueblos, la represión militar, la contaminación al agua y suelo, y su consecuente afectación a la salud de las personas".

Ecuador: impactos de explotación petrolera en relación al derecho humano al agua

Petróleo

De nuevo, en silencio, tragamos lágrimas y saliva al ver la Amazonía ecuatoriana teñida de negro, por los más de 14.000 barriles de petróleo derramados en la oscuridad del 27 de febrero en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Ecuador: Campaña de Afectados por Repsol YPF

Por OMAL
Petróleo

"El cambio climático está en todas las agendas, nacionales e internacionales, y por supuesto en la vida cotidiana de la gente. Dejó de ser una especulación o amenaza, para convertirse en una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, pero impacta principalmente a las mujeres en los países del Sur."

A las mujeres sabias y resistentes al petróleo y al cambio climático

Petróleo

El nuevo y esperado informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que aumentará el consumo de energía de todas las fuentes. Presenta dudas acerca del precio futuro del petróleo y de la capacidad para extraerlo. Y dice que todo esto hará aumentar la temperatura global en 6º centígrados. La pregunta es: ¿Quién vivirá para confirmarlo?

AIE: Hay petróleo suficiente como para acabar con el mundo

Petróleo

"Al enterarnos de la noticia del derrame de aproximadamente 14.000 barriles de crudo pesado del OCP, fue inevitable que venga a nuestra memoria las maravillas y bondades que el Consorcio ofreció hace apenas 5 años cuando construyó el oleoducto".

Ecuador: se les advirtió, derrame del OCP confirma que no existe tecnología segura

Petróleo

Los abusos de las empresas petroleras dentro del Yasuní deben ser analizados. Abusos que no sólo han sido en materia económica, hay una larga lista de denuncias sobre su comportamiento ambiental, en los bloques que afectan al Parque. Es imperativo conocer la verdad del Yasuní!

Ecuador: firme la petición: detener las odiosas operaciones petroleras dentro de Yasuní

Petróleo

"Se acaba de decretar el plazo indefinido de la iniciativa de no explotar el crudo del ITT en el Yasuní. Continuaremos con su defensa y con la promoción de la idea de no explotar el crudo del Yasuní para que este sea el primer paso a un Ecuador post petrolero..."

Ecuador: Plazo indefinido para el Yasuní

Petróleo

Difícil es el escenario que se está viviendo en el Perú a causa de las prácticas de las Empresas Petroleras. A las severas denuncias por daños, impactos y contaminación; A lo altos niveles de corrupción con el propio Gobierno (Petro Audios); Se agregan los serios niveles de intervensionismo de la empresas en importantes referentes organizacionales indígenas en la Amazonía por medidas de coaptación, lo que ha gatillado sendos quiebres.

Empresas Petroleras en el Perú: Contaminación Ambiental a los territorios y contaminación Social a las organizaciones