Salud

Salud

Tanto en la pampa húmeda santafesina, como en Córdoba, la tasa de mortalidad por cáncer es significativamente más elevada que en otros departamentos.

Argentina: El mapa del cáncer en Córdoba y Santa Fe

Por La Voz
Salud

Este martes, mientras se escondía el sol, un equipo de arrastre compuesto por un tractor con carro y tanque, fumigó con glifosato el lote lindante a la Escuela número 85 Victoriano Montes.

Argentina: Volvieron a fumigar con glifosato al lado de una escuela, en el departamento Uruguay

Transgénicos

Documental sobre Fumigaciones en barrios periféricos de la ciudad de Córdoba, Argentina. Como dice Medarno Avila Vazquez "Esta es una lucha contra una gran mentira, muy grande, el negocio más grande de la Argentina"

Video - Argentina: Los vecinos de la la soja

Salud

Ribera de Cahuaré, poblado ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo (Estado de Chiapas, sur de México), hace más de 40 años que padece graves enfermedades respiratorias provocadas por las actividades de la empresa minera Cales y Morteros del Grijalva S.A. de C.V. La población y el Comité Pro Mejoras de la Ribera Cahuaré luchan por el definitivo cierre de la mina.

Comunidad mexicana sufre por contaminación producida por mina en Chiapas

Salud

O Brasil é o maior consumidor de agrotóxicos do mundo. Embora trágico, isso já não é mais novidade. No entanto, recentes pesquisas latino-americanas mostram que, além da intoxicação via alimentos, os trabalhadores também tem sofrido com esse impacto. E essa realidade está longe de ser mudada. Segundo a Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa), na safra 2010/2011, o consumo foi de 936 mil toneladas de agrotóxicos, movimentando US$ 8,5 bilhões entre dez empresas que controlam 75% desse mercado no país.

Brasil: Trabalho envenenado. Uso de agrotóxicos afeta diretamente os trabalhadores rurais

Salud

En Monte Maíz, en el este de la provincia de Córdoba, el cáncer es la primera causa de muerte (33,9 por ciento del total de decesos, contra el 20 por ciento en la Capital provincial), y la incidencia de esa enfermedad (casos nuevos por año) es cinco veces mayor a la media estimada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el país.

Argentina: Otro estudio halla altas tasas de cáncer en el este cordobés

Por La Voz
noti la jornada

En suplementos alimenticios prohibió la Cofepris 62 sustancias. La Cofepris distribuyó un documento en el que asienta la prohibición de elaborar infusiones derivadas de plantas como árnica y eucalipto, entre otras.

México: Pide la Coparmex revisión exhaustiva y una nueva lista de plantas prohibidas

Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) espera tener aprobada antes de que termine 2014, coincidiendo con el inicio de una nueva zafra sojera, una reglamentación interna que definirá el procedimiento a seguir por el personal de la salud ante situaciones de riesgo o contaminación por agrotóxicos con secuelas para las personas, en especial cuando se trate de niños, animales o cursos de agua.

Uruguay: Yendo al grano