Salud

Transgénicos

Inédito no Simpósio, os movimentos sociais tiveram participação importante nas discussões com pesquisadores no eixo que discutiu o desenvolvimento e os conflitos territoriais, a luta pela saúde e ambiente nos territórios.

2º Sibsa no Brasil: Agrotóxicos, agroecologia, agronegócio e transgênicos e sua relação com a saúde

escuelas fumi

Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Paren de Fumigar y la Unión de Asambleas Ciudadanas convocan a la Audiencia Pública "Escuelas Rurales Fumigadas" que se realizara el martes 28 de octubre a las 16 hs, en el Congreso de la Nación. Honorable cámara de diputados de la Nación. Piso 3, sala 5.

Argentina: Audiencia Pública “Escuelas Rurales Fumigadas”

Salud

Desde el 15 al 19 de octubre, se realizo en la localidad de Monte Maíz -ubicada a 300 Kms de Córdoba Capital-, un campamento de salud socio-ambiental, cuyo principal objetivo fue recoger información epidemiológica y muestreos de tierra, agua y aire para avanzar en la evidencia que demuestre el impacto de las fumigaciones con agrotóxicos en la salud de nuestra población.

Argentina: Se desarrolló en Monte Maíz, Córdoba el campamento de salud socio-ambiental

Tierra, territorio y bienes comunes

El día jueves 23 de octubre nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura santafesina para demandar el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y la vida del pueblo santafesino y de sus bienes comunes.

Argentina: Los pueblos fumigados de Santa Fe se movilizan el 23 de octubre

laicicrimbo

El Laicrimpo es un encuentro enredado de muchas y muchos que nos reconocemos como maestros y aprendices al mismo tiempo, entusiasmados por compartir, enriquecer y multiplicar prácticas y actitudes por un mundo mejor para todas y todos. Todos podemos participar. Se trata de hacer visibles los lazos que nos unen, y de fortalecer nuestros esfuerzos y sueños, vivenciando ese "otro mundo posible y saludable"

Argentina, Misiones: XXIV Encuentro de Salud Popular "Laicrimpo" en Capioví

Salud

Este material audiovisual busca aportar a la propuesta de salud intercultural a partir de los valiosos conocimientos de salud ancestral y prácticas de autocuidado de mujeres rurales, en un momento crítico donde el mercado pretende vender y ofertar la salud como un recurso y no un derecho de todas y todos.

Video - Nuestra salud: Recuperando Saberes de las mujeres para el Buen Vivir

Salud

¿Por qué estamos ante una epidemia del virus del Ébola en África Occidental? La respuesta no se encuentra en la patología de la enfermedad sino en la patología de nuestra sociedad y la arquitectura política y económica mundial. No es accidental que la epidemia actual del Ébola haya afectado a tres de los países más pobres del mundo.

La epidemia del Ébola expone la patología del sistema económico y político mundial

Salud

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través de su Secretario General a cargo CPN Carlos Haquim, recomendó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a los Ministros Nacionales y Provinciales de Agricultura, Educación, Ambiente, Salud y la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos a que coordinen medidas precautorias y preventivas para minimizar los riesgos por el uso de agroquímicos, especialmente en cercanía de la población y las comunidades educativas rurales a donde asisten niños que se ven expuestos a los tóxicos como consecuencia de las actividades productivas en la zona.

Argentina: Se debe controlar el uso de agroquímicos en comunidades educativas rurales