Salud

Salud

La agencia de noticias Associated Press (AP) presentó un alarmante informe sobre el uso de los agroquímicos en la Argentina el 20 de octubre pasado. "A medida que llega la agricultura comercial intensiva, que usa gran cantidad de agrotóxicos, aumentan el cáncer, los defectos de nacimiento y otros males en las áreas rurales vecinas".

Argentina: agrotóxicos y enfermedades

Salud

"La tendencia hegemónica en el mundo busca recomponer el modelo de acumulación en pocas manos con terribles costos sociales y ambientales, impulsando el despojo de los pueblos mediante un hiperconsumo irracional, el extractivismo y la mercantilización de la salud, impuestos violentamente y con la criminalización de la resistencia y la protesta social..."

Declaración del Movimiento de Salud de los Pueblos de América Latina y El Caribe

EncuentrodePueblosFumigados

"Ante la paralización total de las obras de construcción de la planta de MONSANTO en la localidad de Malvinas Argentinas, los pueblos fumigados de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba nos reunimos en apoyo a la heroica lucha del pueblo que resiste en defensa de la salud de nuestros hijos y el derecho a un ambiente sano."

Malvinas Argentinas: Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados

Salud

En el número 3 de la revista Actas Médicas Santafesinas, el Dr. Arturo Serrano publica una investigación sobre el aumento de pacientes fallecidos por cáncer, ocurrido en los últimos 20 años, en la localidad de Santo Domingo de la provincia de Santa Fe.

Argentina, Santa Fe: mortalidad por cáncer en una población rural

Salud

"Cuando en un lluvioso día de septiembre de 2010 impidió el paso de un tractor que pretendía fumigar un campo de soja lindero a su vivienda y a una escuela del Lote 7, Hugo Aranda y su familia no sabían que casi tres años después serían llevados ante los estrados judiciales acusados por privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas."

Argentina: una familia campesina va a juicio por defender la salud y el ambiente

Salud

"Un nuevo estudio sobre células humanas realizado en Tailandia, muestra que el glifosato induce al crecimiento de células cancerígenas en mamas, a través de receptores de estrógeno. Incluso bajas dosis de relevancia ambiental pueden estimular la actividad estrogénica."

Nueva evidencia sobre los impactos en la salud del glifosato

Por RAPAL
Sistema alimentario mundial

Sin decir una palabra este Cortometraje de 6 minutos lo dejará sin palabras. El consumo excesivo significa un nivel de consumo se encuentra por encima de las necesidades normales o el consumo promedio.

Video: El sobreconsumo

malasangre_xlarge

Hemos analizado nuestra sangre y hemos hallado tóxicos en ella. Al no haber obtenido respuesta aceptando participar en la campaña por parte de los cinco funcionarios invitados, BIOS anuncia que el procedimiento será realizado con 4 periodistas referentes de la radio y TV marplatense y un músico local.

Campaña "mala sangre" II