Semillas

Soberanía alimentaria

Con esta presentación pretendemos hacer un aporte para celebrar nuestras semillas nativas y criollas, en el marco del Día Internacional de la Alimentación, en defensa de la Soberanía Alimentaria.

Documento de memoria de la Feria de Semillas Nativas y Criollas HEÑOIJEY PARAGUAY II

Soberanía alimentaria

A la llegada de los españoles en América existían miles de variedades de maíz que por la importancia espiritual, alimenticia y geopolítica para las culturas locales fueron concentradas y exterminadas como una forma más de control y conquista. Hoy las empresas trasnacionales continúan con esa labor mediante variedades transgénicas.

Por la defensa del maíz

Semillas

"Declaramos que las semillas son un patrimonio ancestral de los pueblos originarios y campesinos, por lo tanto están unidos a nuestra cultura. Por eso rechazamos la adhesión de Chile al convenio UPOV 91, puesto que transgrede, atropella y agrede nuestros legítimos derechos, a crear, mejorar y seguir utilizando la biodiversidad agrícola y alimentaria. “

Chile: en el Día Mundial de la Alimentación, semillas libres

tapabio74-2

Los milenarios sistemas de saberes relacionados con la agricultura, y por supuesto las semillas mismas que le dan sustento a tantos siglos de cuidados comunitarios, son lo que está siendo atacado desde los Estados mismos que deberían velar por ellos, desde las corporaciones y los organismos multilaterales con sus leyes de certificación, propiedad intelectual, patentes y derechos de obtentor.

#74

Semillas

Despertó polémica el proyecto para una nueva Ley de Semillas que impulsa el Ministerio de Agricultura nacional. Participan distintas entidades productivas pero las organizaciones campesinas, indígenas y socio-ambientales no están representadas.

Argentina: nueva ley de semillas ¿en beneficio de empresas como Monsanto?

Soberanía alimentaria

La Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) entiende que el proyecto de una nueva ley de Semillas atenta contra la diversidad y la producción de alimentos para nuestro pueblo ya que termina entregando su control a las corporaciones.

Argentina: en el día internacional de la Soberanía Alimentaria

Masivo rechazo a la modificación de la Ley de Semillas

Con una amplia participación de organizaciones se realizó el 9 de octubre a las 19hs una charla debate en el Hotel Bauen para debatir sobre el Proyecto de modificación de la Ley de Semillas que según anunció el Ministro de Agricultura se pretende presentar al Congreso de la Nación para su debate antes de fin de año.

Argentina: masivo rechazo a la modificación de la Ley de Semillas

Soberanía alimentaria

"El artículo publicado en el Suplemento Cash del día domingo 30 de setiembre (de Pablo Pellegrini) contiene una serie de afirmaciones que conviene analizar y desmenuzar para poder desentrañar las implicancias que tiene la propuesta de modificar la Ley de Semillas de nuestro país."

Argentina: Sobre el proyecto de Ley de Semillas y el artículo “Innovación y Agricultura”