Semillas

ecovida manizales

Por la defensa de las semillas nativas y libres a nivel nacional, la conservación de la agricultura familiar y la declaratoria de los derechos de los campesinos. ¡Sin semillas no hay agricultura y sin Campesinos no hay agroecología!

Manifiesto por la defensa de las semillas libres en Colombia

Por ECOVIDA
Semillas

La semana pasada el ministro de agricultura anunció que es inminente la modificación de la Ley de semillas argentina. Esto plantea muchos interrogantes respecto de que pasará con los pequeños productores en este nuevo escenario.

Argentina: ¿Qué hay detrás de la nueva Ley de Semillas?

Semillas

Diálogo de Vandana Shiva sobre extractivismo y semillas con el grupo de mujeres Saramanta Warmikuna.

Video: Vandana Shiva habla sobre extractivismo y semillas

Semillas

"En el marco del festival internacional Pachamama Kokopelli en el valle Sagrado de Ollantaytambo, Perú, múltiples actores sociales que defienden las semillas y luchan contra la contaminación transgénica acuerdan responder al llamado internacional en defensa de las semillas que hacen la Doctora Vandana Shiva y la organización de Navdanya."

Llamado a jornada internacional de acciones en defensa de las semillas

FERIA_SEMILLA_sabado 036

"Luego de dos intensas jornadas de compartir experiencias y debatir problemas comunes, alrededor de 2.000 representantes de agricultores familiares, campesinos y comunidades de pueblos originarios de todo el país, regresaron a sus respectivos territorios..."

Argentina: el intercambio de saberes y sabores se consolidó en la 3ª Feria Nacional de Semillas

Soberanía alimentaria

"Estas semillas son el fundamento de la soberanía y autonomía alimentaria, la salud y la permanencia de los pueblos y su cultura en los territorios. Constituyen un bien común y un patrimonio planetario al servicio de la humanidad."

Perú: Primer Encuentro de la Red de Semillas Libres “Sembrando Vida en América”

DSC_1302

"Historicamente, as comunidades agrícolas têm sido responsáveis pela conservação de uma riquíssima diversidade de espécies e variedades, adaptadas aos mais diferentes usos e necessidades."

Brasil: agricultores e gestores em busca de mudanças nas Políticas Públicas sobre Sementes

Semillas

"Queremos, con nuestra multiplicidad de voces y miradas, sensibilizar al país entero sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Argentina que se identifique con su naturaleza, con sus agricultores familiares como camino para construir la Soberanía Alimentaria."

Argentina: 3ª Feria Nacional y 2ª Provincial de Semillas Nativas y Criollas