Semillas

Semillas

Domingo 19 de Julio (Si llueve se pasa al domingo siguiente, 26 de Julio) a partir de las 11hs. Plaza Giordano Bruno, Honorio Pueyrredón y Neuquén (Caballito, Buenos Aires) Apostamos por el intercambio sin dinero, el dar y recibir libremente!

Argentina: Festival por las huertas y feria de intercambio de semillas

Transgénicos

QUIEN controle las semillas controlará la alimentación del planeta, por lo tanto controlará el mundo. Esta frase es la esencia (su verdadero eslogan) del negocio de Monsanto, el gigante de los transgénicos, desnudado en la investigación de la periodista francesa Marie Monique Robin, 'El mundo según Monsanto'.

Pobreza 'made in Monsanto'

Semillas

Cuando hace unos diez mil años las mujeres y hombres se iniciaron en las tareas agrícolas arrancó lo que hoy, con un pelín de arrogancia, conocemos por biotecnología (“toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos” , según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992).

La evolución de las semillas

Semillas

"La Red de Semillas ha reclamado la intervención de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España y Ministra de la Presidencia para que con carácter urgente paralice este borrador de Orden y se encomiende la tarea de protección de nuestro patrimonio genético cultivado"

España: se reclama a Vicepresidenta del Gobierno paralización de transposición de orden sobre variedades de conservación

Semillas

Depois do sucesso da primeira edição da Feira de Troca de Sementes e Mudas das Comunidades Quilombolas do Vale do Ribeira, realizada em dezembro do ano passado, a segunda edição promete reunir muitos participantes. A ideia é incentivar a troca entre as comunidades quilombolas para estimular a produção, melhoria e comercialização de sementes e mudas. Será em 11 de julho próximo, na Praça da Matriz, em Eldorado (SP).

Brasil: ISA e comunidades quilombolas promovem nova feira de sementes tradicionais

Semillas

La actividad de fomento y uso de variedades tradicionales da lugar al inicio de la Campaña Cultiva Diversidad. Siembra tus derechos en la Comunidad Autónoma Andaluza.

España: se inicia en Anadalucía la campaña cultiva diversidad. Siembra tus derechos

Semillas

Les acercamos la versión digital del material que se armó en base al relevamiento de semillas y las experiencias compartidas en los talleres de la 2º Feria de Semillas Nativas y Criollas "Sembrando Esperanza" organizada en el Parque Pereyra Iraola en Mayo del 2008.

Sembrando esperanza: Libro sobre la segunda feria de semillas nativas y criollas