Semillas

Soberanía alimentaria

Las organizaciones indígenas, afrocolombianas, campesinas, sociales, ambientales y ciudadanos en general, nos unimos a la campaña mundial por las Semillas Libres y manifestamos nuestra indignación por las políticas y normas de semillas expedidas por el gobierno colombiano, las cuales se han impuesto en el marco de los Tratados de Libre Comercio y que están llevando al agro colombiano a una profunda crisis.

Manifiesto por las semillas libres en Colombia

Transgénicos

Organizaciones campesinas y ecologistas lanzan campaña por medio de actividad cultural en Santa Cruz Guanacaste para que el maíz sea declarado patrimonio cultural. Llaman a la lucha contra la introducción de maíz en el país. Ecologistas alertan sobre evidencia científica que devela relación entre cáncer y el consumo de maíz transgénico de Monsanto.

Costa Rica: Llamado urgente para defender el maíz

Soberanía alimentaria

"La modificación de la Ley Nacional de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, en los términos en que hoy está planteada en el Parlamento Nacional, implica, lisa y llanamente, que los alimentos que consume la población serán más caros a partir del año 2013. Que se afecta toda la cadena del procesamiento industrial y artesanal de alimentos. Que implica el endeudamiento de los productores agropecuarios, llevándolos a la quiebra y a pérdida o venta de su tierra."

Argentina: Comunicado del Foro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar sobre ley de semillas, Río Negro

Por FONAF
Soberanía alimentaria

Queremos invitarlos a participar de una charla-debate sobre la Ley de Semillas que se está tratando de imponer en Argentina, sus implicancias para la agricultura y la alimentación de nuestro pueblo y las estrategias para intentar frenarla. Martes 9 de octubre, 18hs., Ciudad de Bs.As.

Charla debate: No a la privatización de las semillas en Argentina

semillas

"Hoy más que nunca las semillas están amenazadas, porque un puñado de transnacionales quieren adueñarse de ellas y del sistema alimentario del mundo. Estas empresas se están apoderando de las semillas nativas y criollas de países megadiversos como Colombia, las cuales están aún en manos de las comunidades indígenas, afro y campesinas."

Colombia: por la defensa de las “semillas libres”

Transgénicos

Desde hace unas semanas a través de notas periodísticas, entrevistas radiales y comunicados en correos electrónicos se viene anticipando la modificación de la Ley de Semillas. La movilización entorno a este tema parece encontrar la causa en la instalación de Monsanto en la provincia de Córdoba, y en la llamativa facilidad con que esta multinacional pretende desembarcar en territorio argentino y no tanto en el análisis del proyecto.

Argentina: Sobre la modificación de la Ley de Semillas

Semillas

Cerró ayer martes la segunda feria nacional de semillas nativas y criollas Heñói Jey II en Paraguay. El comunicado final hace un llamado a boicotear a empresas multinacionales del agronegocio en las comunidades y contiene duros cuestionamientos a la prensa empresarial.

Paraguay: “nos negamos a ser conejillos de india de empresas semilleras”

feria semillas primavera 22 2012

Feria de semillas sábado 22 de septiembre de 10 a 17 hs, frente a la estación de trenes de Marcos Paz, Buenos Aires.

Argentina: Feria de Semillas en Marcos Paz