Semillas

DSC_1302

"Historicamente, as comunidades agrícolas têm sido responsáveis pela conservação de uma riquíssima diversidade de espécies e variedades, adaptadas aos mais diferentes usos e necessidades."

Brasil: agricultores e gestores em busca de mudanças nas Políticas Públicas sobre Sementes

Semillas

"Queremos, con nuestra multiplicidad de voces y miradas, sensibilizar al país entero sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Argentina que se identifique con su naturaleza, con sus agricultores familiares como camino para construir la Soberanía Alimentaria."

Argentina: 3ª Feria Nacional y 2ª Provincial de Semillas Nativas y Criollas

Semillas

La lideresa y promotora de la protección de las semillas Vandana Shiva hizo un llamado a defender la vida, la libertad de las semillas y forjar la universidad de las abuelas a fin de revalorar la sabiduría de las mujeres rurales.

Vandana Shiva llamó desde Perú a defender la vida y la libertad de las semillas

Soberanía alimentaria

"La desaparición de nuestra biodiversidad y de la soberanía de las semillas está causando una gran crisis para la agricultura y la seguridad alimentaria en todo el mundo. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde."

Vandana Shiva hace un llamamiento para recuperar las semillas en manos de corporaciones

Semillas

Nuestra Provincia fue elegida como anfitriona de un encuentro que reunirá alrededor a miles de personas de todo el país para debatir sobre la Soberanía Alimentaria. Se trata de la 3ª Feria Nacional y 2ª Provincial de Semillas Nativas y Criollas, a realizarse durante los días 17 y 18 de agosto. Participan en la organización, entidades gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de sensibilizar al país sobre la importancia de la semilla y la diversidad biológica.

Argentina: Catamarca, sede de la 3º Feria Nacional de las Semillas Nativas y Criollas

Afiche 2

"Bajo el lema ‘Guardianes de semillas, Guardianes de la vida, Libertad de los pueblos” , el 24 y 25 de Julio se realizará la XII Feria Provincial de Semillas en Montecarlo, organizado por el Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones (Movimiento Semillero)."

Argentina, Misiones: XII Feria Provincial de Semillas

colo

Por el derecho a la vida, la cultura y el buen vivir, consulta popular real sobre las leyes de semillas y legislación coherente. ¡Firma le petición!

¡Salva las semillas limpias, la diversidad y la cultura en Colombia!

Por AVAAZ
Semillas

El Grupo Semillas se complace en presentar la colección "Por un mundo para todos, la vida no se vende" en la que se encuentran una serie de videos realizados en distintas partes del mundo alrededor de los temas de Transgénicos, Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agrocombustibles y Protegiendo el Planeta.

Video: Agroecología - Campaña Semillas de Identidad