Semillas

Semillas

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator. Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación.

Terminator ataca de nuevo: semillas suicidas

Semillas

Las organizaciones campesinas y pueblos originarios que conforman la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), Vía Campesina (VC) Chile, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera y hacerle entrega de un pronunciamiento público en defensa de las Semillas nativas.

La CLOC-VC-Chile realiza pronunciamiento público en defensa de las Semillas originarias

Semillas

Si a la diversidad productiva, si al cultivo orgánico, si a la soberanía y seguridad alimentaria, si a la vida rural - campesina y comunitaria, si a las economías locales, si al respeto y resuguardo de los conocimientos ancestrales, si a una alimentación saludable, SI A LA VIDA.

Chile se manifiesta contra el UPOV 91

Semillas

"Desde este espacio convocamos a todo el pueblo paraguayo a defender la vida, la biodiversidad, a resistir a esta “guerra verde” de la agricultura extensiva; así también repudiar todo atropello a las acciones campesinas, indígenas y populares que defienden su soberanía y seguridad territorial y alimentaria."

Celebran la semana de la semilla paraguaya “Heñói jey Paraguay, Nuestra Semilla, Nuestra Soberanía”

Semillas

"La adhesión a UPOV 91 está directamente relacionada con los tratados de libre comercio y es sólo un ejemplo de cómo la firma de los tratados comerciales busca imponer determinadas agendas legislativas en contra de principios básicos de funcionamiento democrático y ejercicio de la soberanía nacional."

Pronunciamiento de las Organizaciones de CLOC- Vía Campesina Chile

Semillas

La 4ta Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar se realizará del 3 al 5 de junio en el Centro Agustín Ferreiro de Canelones (Ruta 7, kilómetro 40), para celebrar la diversidad agrícola en un clima de intercambio entre productores de diversas zonas de Uruguay e invitados de varios países latinoamericanos.

Jornadas para el rescate y revalorización de las semillas criollas en Uruguay

Semillas

En este boletín compartimos con ustedes algunas noticias de América Latina sobre cambios que se están dando en las normas de semillas, ya sea a través de legislación o de contratos. Boletín N° 426 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Adiós a las semillas. Boletín N° 426 de la RALLT

Por RALLT