Semillas

Semillas

Actualmente, existe una conspiración contra la libertad de los agricultores para utilizar las semillas que llevan usando durante generaciones. Monsanto y otras corporaciones transnacionales intentan monopolizar la producción de alimentos en el planeta. Nada menos.

Declaración contra los monopolios de semillas en Iraq

Semillas

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo próximos, el esteño departamento uruguayo de Treinta y tres se convertirá en capital regional de las semillas autóctonas, la agroecología y la soberanía alimentaria.

Uruguay: simientes compartidas

Semillas

La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, presente de forma descentralizada en la mayoría del territorio español, cumple diez años en medio de una manifestación estatal en contra de los transgénicos y la pasividad del Gobierno Español en torno a la biodiversidad agrícola.

10 años de lucha por la biodiversidad agrícola y el conocimiento campesino

Semillas

Con el fin de afrontar el efecto negativo que generan las multinacionales con la manipulación genética de semillas, el cabildo de Miranda Cauca junto al Tejido Económico Ambiental y el Programa de salud de la ACIN, realizaron el Primer Encuentro de Semillas con el objetivo de seguir recuperando las semillas nativas y fortalecer la conciencia sobre la producción sin químicos.

Colombia: Indígenas, afros y campesinos trabajan para recuperar semillas nativas

Por ACIN
Semillas

El consorcio Monsanto puede llegar a controlar la variabilidad de maíces criollos que existe en Puebla y en el resto del país a través de su participación en el Proyecto Maestro de Maíces Mexicanos, que se desarrolla en la entidad.

México: Monsanto ya trabaja para apoderarse de las semillas del maíz poblano

Semillas

"Esta segunda Feria provincial de la semilla busca consolidarse como un espacio anual de encuentro, celebración e intercambio, que contribuya a sensibilizar sobre la importancia cultural, económica y social de producir y conservar nuestras semillas nativas y criollas".

Argentina: en defensa de las semillas, de la vida y la soberanía alimentaria

Semillas

En Guatemala preparan la quinta feria de las semillas originarias, un evento organizado por colectivos que pujan por reivindicar el concepto de soberanía alimentaria, amenazada en Centroamérica por la privatización de los recursos naturales y la biodiversidad que los TLC aceleran.

Guatemala: benditas semillas

Defendamos nuestras semillas criollas, nativas

A través de la historia de la humanidad la agricultura ha sido una forma de vida, de relacionarse con las demás especies de la naturaleza. En el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense (MAOCO) creemos en una forma de producción que aprende de la lógica de los sistemas naturales, reconoce la necesidad y el derecho de la soberanía alimentaria, y la importancia de atender el mercado interno, preserva la biodiversidad y construye relaciones justas, solidarias, equitativas, entre las personas y el ambiente.

Defendamos nuestras semillas criollas, nativas