Semillas

noname

El Sábado 8 de Octubre de 2011, a las 14hs en Plazoleta de la Estación Los Polvorines, se realizará la VI Feria de Intercambio de Semillas plantines y animales de granja. Convovada por la Organización de Productoras y Productores de Malvinas Argentinas.

Argentina: VI Feria de Intercambio de Semillas plantines y animales de granja

VI Encuentro de Guardianes de Semillas

Desde el 23 al 25 de septiembre en el Municipio de Chachagüí, Departamento de Nariño, Colombia se llevará a cabo el VI Encuentro Red de Guardianes de Semillas que tiene como objetivo generar el espacio de encuentro anual de socios guardianes de semillas.

Colombia: VI Encuentro de Guardianes de Semillas

Semillas

Los movimientos de resistencia a las multinacionales de la agroalimentación lo tienen muy claro: las semillas son la base de la alimentación y de la soberanía alimentaria de los pueblos, por lo que un objetivo estratégico de primera importancia para estos movimientos está puesto en la lucha contra estas multinacionales, unas pocas empresas que controlan las semillas comerciales en el mundo, entre otras cosas.

Semillas, multinacionales y movimientos sociales

Semillas

Con amplia participación de organizaciones y dirigentes mapuche y campesinos de las comunas de Temuco, Villarrica, Pucón, Carahue, Curarrehue y de las localidades cordilleranas de Licanray, Pucura, Liquiñe, comenzó el 17 de agosto en Villarrica el Foro "Semillas, Soberanía Alimentaria y Movimientos Sociales".

Chile: en Villarrica se realizó foro sobre privatización de semillas y sus implicancias en la soberanía alimentaria

revista semillas

Los invitamos a leer el número 44/45 de la Revista Semillas, la cual está consagrada a un tema coyuntural: La política de tierras y el desarrollo rural del actual gobierno. ¿Cuál futuro para el campo colombiano?

Revista Semillas Nº 44/45

Semillas

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator. Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación.

Terminator ataca de nuevo: semillas suicidas