Semillas

Transgénicos

La reforma nulifica los derechos débilmente considerados para los agricultores e investigadores en la actual Ley; para el caso de los agricultores, limita su derecho a producir su propia semilla y material de propagación para usarlos en sus unidades de producción, situación grave si tenemos en cuenta que en nuestro país, mas del ochenta por ciento de los agricultores realiza esa práctica.

México: ¡Alto a la embestida privatizadora sobre las semillas!

AFICHE FORO NORMAS Y SEMILLAS

"En Colombia el gobierno, en los últimos años viene adecuando las normas de semillas y de propiedad intelectual a los lineamientos dictados por los gobiernos de los países del Norte. En este foro se plantea la construcción de alternativas desde las organizaciones sociales, para enfrentar las normas sobre semillas."

Colombia: foro nacional Normas y Leyes de Semillas

Semillas

Cuando una Guardiana de Semillas muere, perdemos mucho más que las semillas que guardaba. Ahora más que nunca, hay que preservar el legado que Rosario nos deja. Edwin Chancusig y Doris Guilcamaigua, han creado este pequeño homenaje.

A la memoria de Rosario Cutuguan

Semillas

"Puesto que consideramos que las especies nativas de maíz y sus parientes silvestres no debieran ponerse en riesgo, en seguida se destacan los comentarios más importantes que pensamos se deben tomar en cuenta para lograr que este acuerdo se apegue y vigile la ley correspondiente, y tome en cuenta la evidencia científica disponible."

México: opinión de la UCCS sobre acuerdo que determinan los centros de origen y de diversidad genética del maíz

Por UCCS
Semillas

"Varias asociaciones ecologistas y campesinas temen una mayor intervención del sector semillero en el acceso a las semillas a través de un derecho de propiedad que se ampliará a las cosechas y a los granos derivados. Con este impuesto incluso los agricultores que usan semillas comerciales deben pagar por sus semillas”.

Francia: ¿hacia una privatización de las semillas?

Semillas

En el terreno de la agricultura, la utilización libre y gratuita de las semillas será muy pronto solo un dulce recuerdo de los métodos campesinos de otros tiempos.

Para los agricultores sembrar su propia semilla estará prohibido o deberán pagar un impuesto

Semillas

A orillas del río Magdalena y al pie del cerro del Pacandé en Natagaima, nos encontramos varias organizaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas del país para defender las semillas tradicionales, los conocimientos propios y respeto de los derechos de la naturaleza y los derechos colectivos de las comunidades.

Colombia: Foro y Feria de mujeres, semillas y saberes

Semillas

"El 20 de octubre, más de un centenar de campesinos, miembros de asociaciones y ciudadanos comprometidos se reunieron delante de la UPOV para protestar con motivo del quincuagésimo aniversario de la institución..."

La UPOV cumple 50 años, los campesinos protestan contra una institución al servicio de la industria semillera